Pergamino, 24 de julio del 2024

Las guardias activas del cuartel de Bomberos Voluntarios de Pergamino se dejarán de hacer durante el mes de julio si no reciben el subsidio municipal antes de fin de mes.

Así lo están manifestando desde que visibilizan la acuciante situación que padecen en la entidad por la falta de recursos para el financiamiento.

Miércoles 28 de junio de 2023

El martes volvieron a concurrir al Concejo Deliberante los integrantes del cuerpo activo junto a los dirigentes de la Asociación de Bomberos Voluntarios.

A los concejales de todos los bloques que estaban sesionando les trasladaron la preocupación por la falta de respuesta al requerimiento realizado recientemente.

A partir de este nuevo reclamo recibieron un compromiso de los presidentes de los bloques políticos que integran el Concejo Deliberante.

Desde la brigada rescatista dieron a conocer que el miércoles se desarrollará la reunión con los representantes políticos: «Mañana a las 17.30 se va a hacer la reunión en el cuartel con los concejales para “trabajar” en la ordenanza».
«El concejal (Julio) Adrover (presidente de la comisión interna de presupuesto y cuentas) se comprometió en presentar la ordenanza de financiamiento en la segunda quincena de julio para su aprobación. Además, va a hablar con el intendente para resolver el tema del financiamiento y darnos una respuesta mañana».

Comentarios