Pergamino, 25 de septiembre del 2022

Las jugadoras de hockey de Gimnasia se consagraron campeonas en dos categorías

El sábado en San Antonio de Areco lograron dos campeonatos de la Asociación de Hockey del Oeste en Sexta y Sub-19.

Domingo 28 de agosto de 2022

Las jugadoras de hockey del Club Gimnasia y Esgrima Pergamino son campeonas de dos divisiones formativas de la Asociación de Hockey del Oeste (AHO) tras derrotar a sus contrincantes en sendos partidos jugados el sábado a la tarde en San Antonio de Areco.

El gran trabajo formativo en rugby y hockey del Club Gimnasia y Esgrima Pergamino sigue brindando logros deportivos en las competencias locales, regionales y provinciales en las que participan.

El fin de semana las jugadoras de hockey de Gimnasia lograron consagrarse campeonas en las categorías formativas de la Asociación de Hockey del Oeste (AHO).

Actualmente participan de los entrenamientos y competencias alrededor de doscientas niñas, adolescentes y jóvenes en las categorías infantiles, inferiores y mayores.

El proyecto a largo plazo permite que los mismos grupos de jugadoras sigan el compañerismo año a año desde que comienzan en la actividad desde pequeñas hasta las categorías juveniles.

 

Sexta campeona

La sexta categoría de hockey de Gimnasia y Esgrima el sábado puso al club en lo más alto del campeonato apertura 2022 de la AHO con el invicto de todos los partidos jugados y todos ganados.

Este año lograron el tricampeonato porque fueron campeonas en séptima en el año 2019 y los dos torneos en sexta de 2021 y 2022.

En Tandil, la semana pasada, participaron de un campeonato provincial y terminaron en el quinto puesto bonaerense.

Haber conseguido el campeonato de la AHO las catapultó a las finales de los Juegos Bonaerenses de Mar del Plata.

El gran juego en equipo les ha permitido ganar campeonato y también tener destacados logros personales a nivel individual; como Martina Illia, elegida mejor jugadora del torneo y Francesca Iacaruso como una de las máximas goleadoras con doce tantos.

Las jugadoras de sexta son: Guadalupe Lanternier, Cielo Teves, Sofía Rodríguez Soto, Dolores Luchini, Valentina García, Pilar Echecopar, Francesca Iacaruso, Agustina Campos, Amelia Fiorio, Malena Maraviglia, Pilar Siele, Ana Clara Mogliati, Jazmín Pascual, Sofía Cejas, Guadalupe Guerrico, Clara Maidana, Martina Illia, Amparo Rivosechi, Victoria Montesano, Morena Curto, Nuria Torti, Sheila Piedrabuena, Delfina Puigpinos, Sol Leit, Josefina Campos y Julieta Ballestrase.

 

Sub 19

Las jugadoras de sub 19 de Gimnasia y Esgrima Pergamino se consagraron campeonas del apertura 2022 de la AHO.

Las jugadoras de sub 19 son: Martina Giles, Pilar Erviti, Pilar Arosa, Emilia Gortari, Antonia Marino, Federica Lavítola, Juana Lavítola, María Ignacia Maraviglia, Guadalupe Lanternier, Cielo Tevés, Sofía Rodríguez Soto, Dolores Luchini, Valentina García, Pilar Echecopar, Francesca Iacaruso, Agustina Campos, Amelia Fiorio, Sofía Cejas, Clara Maidana, Martina Illia,

El equipo de entrenadoras y entrenadores está integrado por: Natalia Thome, Luciana Pérez Pagani, Juan Pablo Yabron, Anabela Silvestre, Florencia Vasconsellos, Pablo Dialeva y Juan Pablo Videla.

Comentarios