Pergamino, 20 de julio del 2024

Las vacantes de jueces ha sido uno de los temas de la reunión del presidente de la Corte

Sergio Torres, llevó adelante una Mesa de Trabajo en el Departamento Judicial Pergamino con magistrados, funcionarios, abogados de la matrícula y empleados de la AJB.

Martes 28 de noviembre de 2023
Por redacción Real 365

El presidente de la Suprema Corte de Justicia, Sergio Torres, llevó adelante una Mesa de Trabajo en el Departamento Judicial Pergamino.

Así, en el ámbito de la Sala de Audiencias de la sede ubicada en la calle Pinto 1251, el Dr. Torres mantuvo un encuentro con magistrados de todos los fueros e instancias, en el que abordó diversos temas del quehacer judicial, entre ellos la problemática sobre vacantes y -en contraposición- las innovaciones realizadas en el ámbito del Consejo de la Magistratura con la premisa de “hacer sencillo lo complejo”.

El cuadro de situación edilicio fue otro de los temas tratados. Al respecto destacó la iniciativa de la Corte de promover convenios destinados a la obtención de espacios para infraestructura judicial con la AABE, tal el caso del alcanzado en Mar del Plata. En ese marco indicó que para Pergamino están en agenda y en proceso de gestión la cesión de terrenos de ferrocarriles.

En el marco de la visita departamental el Dr. Torres mantuvo reuniones de trabajo con autoridades del Colegio de Magistrados y Funcionarios, el Colegio de Abogados y la AJB.

Comentarios