Pergamino, 23 de enero del 2021

Le robaron 80 mil pesos y allanaron la casa de una empleada doméstica

Un hombre instaló una cámara de seguridad en la casa para esclarecer la sustracción de dinero que atesoraba en una habitación.

Domingo 4 de octubre de 2020

En la localidad de Guerrico esclarecieron un caso de hurto a partir de la tecnología.

Un hombre que sufrió el hurto de 80 mil pesos señaló a una empleada doméstica como la posible autora del hurto del dinero que tenía atesorado.

Días atrás descubrió el hurto e instaló un sistema que registre en video el cuarto.

Así fue como dejo la habitación cerrada con llaves cada vez que regresaba de la casa.

El dispositivo de registro audiovisual se activaba con un sensor de movimiento y alertaba al propietario a su teléfono celular.

Así fue como el sábado a la tarde el sistema le envió el alerta al celular y le transmitió en vivo lo que pasaba dentro de la habitación.

En las imágenes aparecía una mujer encargada del cuidado de la madre.

La empleada accedió al cuarto abriendo la puerta con una llave y eso lo hizo sospechar al propietario.

Con esos elementos la Policía allanó la morada de esta mujer sospechosa.

En la morada secuestraron 20 mil pesos que no pudo acreditar su origen.

Además en el procedimiento secuestraron una cámara de seguridad, que le faltaría a la víctima y la llave maestra con la que habría abierto la puerta placa del propietario.

Hurto hormiga

Tal como trascendió los policías del Puesto de Vigilancia de Guerrico y del Destacamento Acevedo el hurto fue tipo hormiga.

Eso surge de la declaración de la víctima, quien relató al capitán Ariel Arbeleche y al oficial Hernán Funes, que el dinero le ha ido faltando a lo largo de un tiempo considerable.

En los últimos días el dueño de casa instaló el sistema para identificar a la persona que accedía a su cuarto para despojar lo de dinero que atesoraba en un mueble.

Encapuchadas

El registro de la cámara de seguridad mostraba a la sospechosa con su rostro cubierto con la capucha de un buzo que llevaba puesto.

El abrigo perteneciente al dueño de casa fue reconocido por la víctima.

Asistente de la madre

La mujer de 32 años, quien fue notificada del inicio de la causa penal, por la figura de hurto se encargaba de asistir a la madre del propietario de la casa; quien padece Alzheimer.

Hurto

La calificación penal por las que se instruyen las actuaciones en la Fiscalia N° 1 son por la figura de hurto.

El fiscal Horacio Lasarte la va a indagar próximamente por esos cargos penales y el proceso se puede desarrollar por la modalidad de flagrancia para llevarlo rápidamente a juicio oral y público.

Allanamiento de urgencia por peligro en la demora

Los efectivos policiales de Guerrico y Acevedo obtuvieron las pruebas aportadas por la víctima y para dar con la mayor evidencia posible le requirieron a la Fiscalía que ordenara un allanamiento de urgencia por peligro en la demora.

Es así como la Fiscalia N° 1 debe elevar todas las actuaciones al Juzgado de Garantías para que convalidar el procedimiento en las actuaciones judiciales.

Informe de Alfonso Godoy para Real365.com.ar

Comentarios