Pergamino, 17 de julio del 2024

Libertarios y peronistas no dieron quórum para tratar el Presupuesto en el Concejo

Las bancadas opositoras sumadas a Ramiro Llan de Rosos suman diez concejales que no han acudido al recinto para hacer caer la sesión que trataría el Presupuesto Municipal 2024. El lunes lo tratarían en sesión extraordinaria; según el compromiso de los presidentes de bloque.

Viernes 15 de diciembre de 2023
Por redacción Real 365

El recinto del Concejo Deliberante de Pergamino durante la jura del Intendente la semana pasada.

Los bloques de concejales de Unión por la Patria y La Libertad Avanza, sumados a Ramiro Llan de Rosos no dieron quórum para tratar el Presupuesto Municipal 2024.
El jueves estaba convocada la sesión para las siete de la tarde y hubo negociaciones desde la bancada oficialista para tratar la ordenanza de gastos y cálculo de recursos del año que viene.
A la medianoche la comunicación oficial daba a conocer que quedaba levantado el debate.
Los bloques de UxP y LLA suman nueve concejales y con Llan de Rosos quedan en diez. Para que haya quórum se requiere, al menos, once ediles porque representarían la mitad más uno.
Los diez escaños del oficialismo estaban asegurados para debatir el proyecto de ordenanza en el recinto.
Los integrantes de las bancadas opositoras decidieron no acudir a la sala de sesiones y comenzaron las negociaciones.
Las gestiones terminaron alrededor de las once de la noche con el compromiso de tratar el presupuesto en sesión extraordinaria el próximo lunes a las siete de la tarde a partir de modificaciones en el despacho de mayoría y los tratamientos de diferentes puntos en comisiones.
Oficialmente desde la presidencia del Concejo Deliberante dieron a conocer que: “Siendo las ocho de la noche se dio por levantada la 19º Sesión Ordinaria y Primera de Prórroga por falta de quórum”.
“Con acuerdo de todos los Presidentes de Bloque y Concejales presentes se decidió convocar a Sesión Extraordinaria para el lunes 18 a las siete de la tarde para dar tratamiento a la conformación de Comisiones Internas y tratamiento del EX-2023-3765-PERHCD-HCD D.E. eleva Expte. C-1241-23 SECRETARIA DE HACIENDA. Ref. ELEVA PRESUPUESTO DE GASTOS Y CALCULO DE RECURSOS 2024”.
El lunes se trataría la herramienta financiera del año que viene para el funcionamiento de la Municipalidad.
La votación seguiría con esta paridad de diez concejales del oficialismo más la decena de ediles de la oposición, pero una vez que se debata en el recinto: se define con el voto de la presidencia; que lo haría en favor de la propuesta del Ejecutivo Municipal.

Comentarios