Con el objetivo de agilizar el trámite de gestión de la Licencia de Conducir, se recomienda a los vecinos llevar a la cita, impresos y previamente pagos los sellados del Certificado Nacional de Antecedentes de Tránsito ( CENAT) y su par a nivel provincial, CEPAT. Ambos se descargan de la página web del municipio (Ventanilla Única) y se abonan Pronto Pago, con el código QR u on line con tarjeta de débito.
Se recuerda que tanto para licencias nuevas como renovación, el turno se debe tramitar online al sitio: https://pergamino.ar/turnoslicencias/ y se deben realizar las capacitaciones que se indican en el formulario. Asimismo, a los sellados mencionados anteriormente, se suma la Tasa Municipal correspondiente trámite de la Licencia que se deba realizar.
En caso de renovación, el trámite se puede realizar con 30 días de anticipación a su vencimiento, o hasta 90 días posteriores al mismo. Y para los primerizos, es condición tener realizadas las capacitaciones online sobre género y la brindada por Estrellas Amarillas, además del examen práctico. La obtención del carnet está sujeta a la situación con el Registro de Deudores Alimentarios Morosos.
“El turno se tramita únicamente por la Web del Municipio, en la pestaña de Ventanilla Digital. El sistema envía un correo confirmando día y horario de tu turno, así como también, tendrán la posibilidad de anularlo si no pueden concurrir. Para mayores datos o bien dudas, aconsejamos que se contacten con nosotros via mail a: [email protected] o llamando al 412111″, señaló Gabriel Zeppa, encargado de la Oficina Municipal de Licencias de Conducir; y resaltó que “si el vecino no pudo concurrir el día del turno asignado, deberá anular el mismo y volver a obtenerlo, de lo contrario no podrá tener uno nuevo”, agregó.
Una vez que el conductor tiene asignado el turno correspondiente, concurrirá a las 7:15, de lunes a viernes, con distinta documentación. “Les pedimos el DNI vigente y una fotocopia de ambos lados, con domicilio en el Partido de Pergamino; si es mayor de 75 años de edad, hay que agregarle un electrocardiograma; y si el trámite es para tener un registro porque el original fue robado o extraviado, hay que tener la denuncia y también presentar el DNI”, explicó Zeppa.
Comentarios