Pergamino, 1 de octubre del 2022

Llega a Bariloche el primer Festival de Cerveza Artesanal

El evento se realizará en marzo próximo en esa ciudad rionegrina, con el objetivo de ubicar este producto ante la mirada del país y el mundo y posicionarse como la Capital Nacional de la Cerveza Artesanal.

Jueves 3 de febrero de 2022

El primer Festival de la Cerveza Artesanal Bariloche se realizará en marzo próximo en esa ciudad rionegrina, con el objetivo de ubicar este producto ante la mirada del país y el mundo y posicionarse como la Capital Nacional de la Cerveza Artesanal, informaron este miércoles desde la Secretaria de Turismo local.

El Festival tendrá lugar el 4 y 5 de ese mes, con música, gastronomía y cerveza, con epicentro en la base del Cerro Catedral, además de atractivas propuestas en otros puntos de la ciudad.

“Es un evento importante mas que va a realizar la ciudad con el objetivo de generar contenido para la gente que ya está en nuestra ciudad, objetivo de extender la temporada y que se transforme en un evento convocante como el resto de los eventos que realizamos en la ciudad y de esta manera poder romper con la estacionalidad y seguir teniendo cada vez mas trabajo” dijo a Télam el Secretario de Turismo de la ciudad, Gaston Burlon.

Organizadores

El Festival de la Cerveza Artesanal Bariloche es organizado por la Asociación de Cerveceros Artesanales de Bariloche y Zona Andina, con el apoyo de la Cámara de Comercio e Industria de Bariloche, el Ente Municipal de Promoción Turística, el Gobierno de Río Negro y la Municipalidad de Bariloche.

La entrada tendrá un valor simbólico e incluye un vaso del evento y también habrá propuestas lúdicas y sorteos, además de traslado gratuito al festival, con cupos limitados.

Sobre el festival

Entre otras cosas se ofrecerán cervezas exclusivas, gastronomía, música y visitas guiadas y, de forma simultánea, del 1 al 6 de marzo, se articulará un circuito cervecero del cual participarán las principales cervecerías de Bariloche.

La propuesta de degustación de cervezas incluirá maridaje de tapas y todas las alternativas estarán en la web del evento donde aparecerán en un mapa geolocalizado y con la descripción de la propuesta gastronómica que ofrecen.

Además, se realizará el encuentro de Home Brewers el viernes 4 de marzo en el predio del cerro Catedral, donde habrá cata de cervezas caseras y un jurado de Brewmasters y en ese marco se realizará el lanzamiento de “Copa Home Brewers Bariloche 2023”.

En el Festival, cada cervecería presentará una cerveza elaborada especialmente para el evento, con un estilo libre, para lo que habrá un pinchado simultáneo de barriles el primer día del evento, con cervecerías de Bariloche y del resto del país.

Otra de las propuestas del Festival, para dar visibilidad al producto distintivo, es “Fábricas a puertas abiertas” con visitas gratuitas con inscripción previa, habrá demostración de cocciones y cata de productos.

Toda la grilla de propuestas e inscripciones a las diferentes actividades se encuentra en www.fiestadelacerveza.com.ar

De Telam

Comentarios