Pergamino, 25 de septiembre del 2022

Llega una nueva edición de la competencia de crossfit más importante de la zona

Durante el próximo fin de semana, la ciudad de Pergamino recibirá a más de 100 atletas que demostrarán sus habilidades en el nado, running y ejercicios típicos de crossfit.

Jueves 22 de septiembre de 2022

La 5ta. Edición de los GeoGym Games se desarrollarán en el Parque Municipal este sábado y domingo desde las 9.30 horas.

De esta manera, Pergamino se potencia como un sitio de concentración y competición de atletas de esta disciplina que cada día es elegida por más personas de diversas edades que deciden comenzar a practicar crossfit a nivel mundial. Tanto es así, que ya cuenta con sus propios Juegos Olímpicos que se celebran todos los años en California. La causa de esta rápida expansión estaría justificada por el hecho de que sus ejercicios, siempre son diferentes y están basados en la vida diaria.

“Queremos que la gente conozca esta disciplina que está en pleno crecimiento, y que también conozcan a todos los atletas que día a día se esfuerzan para dejarlo todo” comentó Matías Ramírez; organizador del evento que cuenta con el acompañamiento de la Subsecretaría de Deportes de la Municipalidad.

“El CrossFit es una de las actividades deportivas más completas, ya que trabaja, de manera variada y no monótona, las diez grandes áreas físicas principales: agilidad, coordinación, equilibrio, flexibilidad, fuerza, potencia, precisión, resistencia cardiorrespiratoria, resistencia muscular y velocidad”, agregó el representante de los GeoGym Games 2022 e invitó a todos los interesados que quieran conocer esta disciplina en acción, a acercarse el próximo sábado y domingo a partir de las 9.30 horas al Parque Municipal.

Comentarios