Pergamino, 20 de julio del 2024

Lo hospitalizaron por la mordedura de un murciélago y lo compartió en redes

El abogado Lucas Aboud dio a conocer la experiencia de vida partir del ataque de un mamífero volador en el interior de la vivienda familiar. Atrapó al animal y lo entregó a las autoridades para determinar si está infectado con rabia.

Domingo 8 de octubre de 2023
Por redacción Real 365

El abogado Lucas Aboud compartió una experiencia personal a partir de la mordedura de un murciélago que le generó una hospitalización para practicarle distintos estudios clínicos.
El letrado compartió en sus redes sociales el incidente doméstico que involucró a autoridades municipales y sanitarias para descartar que se trate de un mamífero infectado con rabia.
Afortunadamente, la víctima atrapó al mamífero volador para entregarlo a la Dirección de Bromatología del Municipio; encargado de trasladarlo a un Instituto provincial especializado en zoonosis que determine la infección o no con rabia.
En el posteo Aboud expresó: “A mis amigos, conocidos y amigos les quiero contar que ayer me dieron el Alta Médica en el H.I.G.A”.
“El viernes pasado, me desperté con el brazo con un par de arañazos y una mordida extraña en mi antebrazo.
Al moverme por la pieza comienza a sobrevolar el murciélago de un lado a otro”.
“Por lo que abro las ventanas de la planta alta, y bajo esperando se fuera”.
“El domingo a la tarde se me ocurrió buscar en Google si tenía algún significado y encontré muy buenas notas referidas a cambios, a buena fortuna etc.”.
“Pero también hallé lo negativo de ser mordido pues si el mismo tenia rabia, los días mi vida podrían no llegar al mes, por lo que destacaban la importancia de atraparlo y poder analizarlo”.
“En la tardecita-noche de ese mismo domingo, estaba tomando un té y el mismo murciélago, que se había ocultado, salió nuevamente, sobrevolando por la cocina-comedor hasta entrar en la bacha”.
“Rápidamente, cubro el lavaplatos con una sábana y arriba de ella coloco un cuadro sirviendo el mismo de tapa para apoyar peso y evitar que el bicho saliera”.
“Luego le consulto a un amigo sobre a quien debía llamar por el tema y este se lo comunica al actual Secretario de Gobierno de la Municipalidad Dr. Rico Zini y este al intendente Dr. Javier Martinez”.
“A los diez minutos aproximadamente se comunicó conmigo el Dr. Rico Zini a quien le narre lo sucedido”.
“Y junto al Intendente, articularon las distintas áreas del Municipio para darme rápida atención, no solo velando por mi salud sino por la salud de toda la ciudad”.
“Es por ello que quiero Destacar y agradecer el profesionalismo y desempeño a la médica veterinaria Fernanda Lauzo, quien atrapó con vida al murciélago para enviarlo inmediatamente a laboratorio en Avellaneda para su análisis”.
“Lo mismo a todo el HIGA, desde su director José Agudo, como a los equipos médicos e infectologos, enfermeros/as camilleros, cocineros, personal de limpieza, al compañero y amigo pájaro, a todos ellos muchísimas gracias por la espectacular atención que me han brindado”.
“A mí compañera y amor quien estuvo a mi lado en todo momento”.
“Y al Intendente Javier Martínez, y Juan Manuel Rico Zini quienes estando de campaña por estás elecciones, sin dudarlo, la hicieron a un lado para corroborar que todo se haga sin errores, ni burocracia”.
“A veces no alcanzamos a vislumbrar la enorme responsabilidad que tiene el Intendente, los secretarios, funcionarios y trabajadores que hacen al funcionamiento una Municipalidad y de una provincia como es la nuestra”.
“Por lo que agradezco que me sucediera en Pergamino”.
“A todos ellos mis felicitaciones y agradecimientos”.

Comentarios