Pergamino, 25 de julio del 2021

Logran el reestablecimiento del Poder Judicial.

El presidente del Colegio de Abogados, Damián Pimpiantti manifestó que luego de 97 días de aislamiento, se logró el restablecimiento del Servicio de la Justicia con los debidos protocolos sanitarios  y eso hace que  realmente desde el Consejo del CAP tomemos con mucho agrado la noticia, ya que vimos que las gestiones que se hicieron desde el Colegio de Abogados Departamental y el de Provincia (COLPROBA) dieron sus frutos; es un logro de la Colegiación.

Domingo 28 de junio de 2020

Sede Colegio Abogados Sede del Colegio de Abogados de calle Rivadavia

Pimpinatti, aseguró que la noticia fue muy grata, y que pone al Poder Judicial Departamental en el lugar que corresponde, ya que el concepto de Justicia plena, eficaz e irrestricta es un mandato Constitucional y detalló que si bien hay que evaluar la oportunidad de esta normalización, me refiero a que si fue extemporánea o no, hay que destacar que en el mientras tanto, muchos jueces y funcionarios estuvieron a la altura de las circunstancias y fueron sacando sentencias, autos, providencias, etc. en causas urgentes y en las que estaban pendientes. Pero todo esto obedece a una evaluación a futuro.

Además informó que, hoy con la Resolución SC Nº 655/20 la Suprema Corte de Justicia dispuso el restablecimiento del servicio de justicia en Pergamino a partir del 1º de julio de corriente. Junto con Trenque Lauquen fuimos los primeros Departamentos en normalizarse. Esto nos estimula a seguir gestionando, ya en esta etapa, la forma de poder recuperar el tiempo perdido; y sobre esto también tenemos una propuesta que fue presentada a la SCJBA, y en eso estamos trabajando, finalizó Pimpinatti.

Comentarios