Pergamino, 18 de enero del 2021

Lograron extinguir las llamas que amenazaban con expandirse en un lote de barbecho de maíz en la zona rural de Peña.

El martes a la tarde el autobomba 24 del cuartel central y el camión cisterna (21) junto a la intervención del dueño de un campo arando con un tractor lograron extinguir las llamas.

Martes 15 de septiembre de 2020

El propietario de un campo de la zona rural de Juan Andrés de la Peña colaboró con las brigadas de rescatistas de dos dotaciones de Bomberos Voluntarios de Pergamino para extinguir un incendio en un lote de barbecho de maíz el martes a la tarde.

El autobomba 24 partió del cuartel central de Bomberos Voluntarios de Pergamino a las tres de la tarde para intervenir en el siniestro ocurrido en un campo ubicado entre Peña y Acevedo.

Minutos más tarde, por la magnitud del siniestro y por la amenaza de las llamas de expandirse, acudió como refuerzo el camión con el tanque cisterna lleno de agua, identificado como móvil 21.

Los integrantes de la brigada rescatista coordinaron la intervención con el productor agropecuario para que pasara el arado con el tractor por determinados sectores de forma que la tierra removida impidiese la expansión del fuego y sofocara las llamas incipientes.

Informe de Alfonso Godoy para Real365

Comentarios