Pergamino, 26 de enero del 2021

Los bomberos necesitan la colaboración de la comunidad.

En sus redes sociales han publicado el notable incremento de gastos diarios por las múltiples intervenciones en siniestros en campos y la ciudad por la sequía que les demanda mayor uso de combustible; reposición de equipamiento y reparación de vehículos.

Sábado 29 de agosto de 2020

“Estos últimos meses comenzó la temporada de incendios forestales, que vemos reflejado a lo largo del país, ya sea Córdoba o las islas frente al Paraná y nosotros no quedamos exentos de esta problemática. Venimos trabajando arduamente día tras día con personal reducido en las guardias para cuidarnos nosotros mismos por la Pandemia y para prevenir quedar inoperativo por algún contagio dentro del cuartel.

Aún más allá de todo este aumento de servicios de emergencia a lo que cotidianamente tenemos ya sea algún incendio de vivienda, de auto o algún accidente sumamos las casi 10 salidas diarias a incendios de campo de grandes magnitudes. En los cuales hemos tenido que solicitar colaboración a los cuarteles vecinos, lo cual estamos muy agradecidos por la ayuda que nos han prestado.

 

Actualmente en lo que va del mes hemos gastado más de 1.750 litros de combustible. Cantidad que triplica lo cotidiano, en una suma cercana a los 100 mil pesos y a esto sumamos que al castigar tanto a algunos móviles hemos sufrido averías que hemos tenido que arreglar para poder seguir estando operativos.

 

 

Se nos hace muy difícil poder seguir creciendo cuando estamos constantemente mejorando el equipamiento del cuartel, capacitando a nuestros bomberos con capacitaciones de calidad, varios bomberos de nuestra institución están realizando una Diplomatura de Materiales Peligros a distancia en la UTN avalada por resolución universitaria 158/2020.

Y además que quienes hayan pasado por el frente de nuestro cuartel pueden observar como hace varias semanas empezamos la remodelación del cuartel, que incluye el frente, la cocina completamente nueva con todos los electrodomésticos nuevos, como así también estamos poniendo en óptimas condiciones la guardia, la oficina administrativa, sala de jefatura entre varias cosas más.

 

 

 

 

 

 

Es por esto que solicitamos la colaboración de toda la ciudad para poder seguir creciendo y asegurando la operatividad de nuestros servicios. Tener un cuartel capacitado, equipado, con la infraestructura y móviles acorde a la ciudad que tenemos depende de todos los vecinos. En el siguiente link están todas las formas de colaborar con la institución.”

Colaborá con los Bomberos

Comentarios