Pergamino, 21 de julio del 2024

Los dos hampones detenidos están involucrados en cuatro asaltos a comercios

El viernes en la Fiscalía 2 indagaron a Sergio Alexis Bacalja (37) y Nicolás Joel Rodríguez (32) acusados de protagonizar los atracos a la heladería “Lilos” (Alem y 11 de Septiembre); la pollería “El Keko” (Colón y Larrea); quiosco “Dulce Manía” (bulevar Vélez Sarsfield al 200) y la casa de venta de empanadas “300 Grados” (avenida Colón y Tres de Febrero).

Viernes 22 de septiembre de 2023
Por redacción Real 365

El fiscal Francisco Furnari le imputa la participación en cuatro robos con armas en locales comerciales a dos hampones detenidos el jueves a la tarde en allanamiento policial y judicial en Mitre al 1.700.

El jefe de la DDI Pergamino, comisario mayor Ernesto Tassi, Furnari y el ayudante fiscal Germán Guidi brindaron precisiones sobre como esclarecieron los robos en una heladería, una pollería, un quiosco y una casa de empanadas a través de las imágenes de cámaras de video vigilancia y descripciones de testigos. En el procedimiento secuestraron indumentarias de los sospechosos utilizadas para cometer los atracos y quedaron registradas en los videos.

La Fiscalía 2 les imputa dolosos cargos penales y en el episodio de la pollería les agrava la conducta por haber intimidado con armas a una mujer que sostenía a un niño de muy corta edad en brazos. El juez de la causa es Julio Caturla.

El viernes en la Fiscalía 2 indagaron a Sergio Alexis Bacalja (37) y Nicolás Joel Rodríguez (32) acusados de protagonizar los atracos a la heladería “Lilos” (Alem y 11 de Septiembre); la pollería “El Keko” (Colón y Larrea); quiosco “Dulce Manía” (bulevar Vélez Sarsfield al 200) y la casa de venta de empanadas “300 Grados” (avenida Colón y Tres de Febrero).

En la entrevista destacaron la importancia de los elementos secuestrados en los operativos, principalmente la indumentaria, porque serían los utilizados en los atracos.

El fiscal Furnari destacó el trabajo coordinado de la instrucción judicial, por la intervención del ayudante fiscal Germán Guidi, y la Policía de Investigaciones, a partir del trabajo de la brigada del comisario mayor Ernesto Tassi.
El titular de la Fiscalía 2 resaltó el hecho de haber detenido a los dos involucrados en los robos con armas y también por el secuestro de la indumentaria con la que han cometido los atracos.
La ropa incautada va a terminar de acreditar la participación de los acusados en los robos cuando se la coteje con las imágenes de los videos de seguridad y las descripciones brindadas por las víctimas de los distintos sucesos.
El ayudante fiscal Germán Guidi aseguró que el relevamiento y análisis de las cámaras internas de los locales asaltados y los domos urbanos lograron reconstruir los cuatro episodios delictivos.
Desde el primer robo que les imputan, que ha ocurrido el jueves de la semana pasada (14 de septiembre) en la heladería “Lilos” hasta el atraco en la casa de empanadas “300 Grados” tienen evidencias de la participación de ambos detenidos.
El allanamiento policial logró reunir mayor evidencia en contra de los sospechosos, al punto que terminaron formalizando la imputación penal por el robo al local gastronómico de avenida Colón y Tres de Febrero.
La detención ordenada por el Juzgado de Garantías acreditaba evidencias para sostener la acusación por los robos en la heladería, la pollería y el quiosco. Las pruebas reunidas en los procedimientos brindaron elementos para sostener la imputación por el cuarto episodio.
Furnari dio a conocer antes de indagar los convictos que le imputaría la autoría penalmente responsable por los cuatro asaltos y le agravaría la acusación por haber sido violentos y poner en riesgo la vida de un menor al apuntar con un arma de fuego a la empleada de la pollería que tenía a un niño en brazos.
El comisario mayor Ernesto Tassi, jefe de la DDI Pergamino, puso énfasis en la gravedad de los episodios que se esclarecieron, identificaron a los autores y los detuvieron. “Se trataron de cuatro robos con armas en locales comerciales que requirió una intensa labor en forma conjunta con la Fiscalía 2 y con la Policía de Seguridad (comisarías)”.
El jefe policial no es habitual que se exponga públicamente ante los medios de comunicación, pero aprovechó la oportunidad para visibilizar el trabajo coordinado que realizan desde la brigada de investigaciones con la Justicia y todas las dependencias policiales que trabajan en la prevención y lucha contra el delito, como las comisarías y el Comando de Patrulla.
El fiscal Francisco Furnari dio a conocer que la acusación sostendrá la necesidad que los dos hampones sigan detenidos hasta el juicio oral por la cantidad de asaltos que les imputan, la violencia utilizada, haber apuntado contra una persona que sostenía a un niño en brazos y por la cantidad de antecedentes penales condenatorios de ambos.

Comentarios