Pergamino, 21 de mayo del 2024

Los gremios docentes reclaman por los ventiladores que el gobierno provincial no mandó

Los gremios docentes y directivos escolares con militancia política están reclamando por los ventiladores que la provincia no envió a las escuelas pergaminenses.

Martes 7 de marzo de 2023

La ola de calor provoca malestar en el ámbito de la educación pública por la falta de equipamiento de ventilación en algunos establecimientos educativos de gestión estatal bonaerenses.

El gobierno provincial a través de la Dirección General de Cultura y Educación autorizó la adquisición de ventiladores a los consejos escolares de determinados distritos.

Mayoritariamente la autorización de partidas ha sido para distritos del Gran Buenos Aires o de concentraciones poblacionales numerosas.

Las autoridades del Consejo Escolar Pergamino han reclamado que les asignen la posibilidad de equipar a las aulas de las escuelas de ventiladores.

Desde el organismo educativo han compartido el documento que circula en la administración bonaerense respecto a las asignaciones de partidas especiales para adquirir estos productos.

Las mayorías de las ciudades del interior tienen asignado la cantidad de cero en la columna de unidades autorizadas por el ministerio a cargo de Alberto Sileoni.

La discrecionalidad del ex ministro de Cristina Fernández de Kirchner genera la grieta dentro del ámbito educativo donde hay alumnos, docentes y auxiliares de determinados distritos a los cuales no les correspondería tener la posibilidad de ventilarse dentro de las aulas en las agobiantes jornadas de calor.

Comentarios