Pergamino, 5 de agosto del 2021

Los padres de Tomás Arena necesitan la colaboración de la comunidad para afrontar los últimos meses de tratamiento en el Hospital Garrahan

La familia del niño de 7 años, quien se encuentra en un complejo tratamiento oncológico pediátrico, necesita ayuda económica porque deben solventar la residencia donde están hospedados cerca del centro de salud porteño.

 

Martes 20 de julio de 2021

El niño, de 7 años, Tomás Arena afronta satisfactoriamente los últimos meses de un complejo tratamiento oncológico en el Hospital Garrahan de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Afortunadamente las distintas biopsias han determinado que la enfermedad no se encontraría en su organismo.

Los médicos especulan que para septiembre podría terminar la fase de rehabilitación y colocación de prótesis que sería entre lo que queda de julio y agosto.

Los padres, junto a Tomy y el hermano estaban instalados en una casa de la Fundación de Trasplante Hepático, donde le requirieron dinero para seguir permaneciendo hospedados.

Ellos volvieron a Pergamino y aquí se contagiaron de Covid-19 dentro del ámbito familiar que desde hace veintiocho días tiene internado en terapia intensiva, con respirador, al abuelo paterno de Tomy. La semana anterior falleció el tío abuelo.

Tomy está internado en el servicio de Covid del Hospital Garrahan porque sigue dando una carga viral baja.

No le dan el alta médica porque no tienen un lugar en Buenos Aires acorde para su cuidado y tratamiento.

La casa Garrahan le brindaría hospedaje a la mamá y a Tomy; pero sigue dando positivo de Covid-19; que es de una carga viral muy baja sin contagiar. Así todo no lo hospedan hasta dar negativo.

Mientras tanto, la mamá está con el niño en el Hospital y el papá en Pergamino; pendiente de la evolución del tratamiento del hijo y de su propio padre.

Los médicos que lo atienden sostienen que deben seguir con el tratamiento ambulatorio y eso implica que la familia completa siga residiendo en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Durante todo el tratamiento los padres no han podido trabajar y dependen de la ayuda económica que le pueda hacer la comunidad.

Ellos apelan a la solidaridad de los vecinos pergaminenses que los puedan ayudar con lo que puedan.

La forma más directa de recibir esta colaboración es a través de una cuenta bancaria del padre.

El titular de la cuenta 6584-526854/0 es Maximiliano Arena, el papá, el número de CBU es: 0140300603658452685400; CUIL: 20-30700445-4.

En un posteo que realizó Maximiliano Arena en las redes sociales y en grupos de Whatsapp agradeció a los integrantes de la comunidad de Pergamino y las localidades de la región.

Por Alfonso Godoy

Comentarios