Los tatuajes reconocidos en los videos de cámaras de seguridad involucraron a un hampón en el traumático episodio delictivo sufrido por una mujer.
La Policía de Investigaciones (DDI Pergamino) detuvo a un sujeto de 40 años que habría sido uno de los tres asaltantes a una morada familiar mientras dormían los residentes.
El fiscal Pablo Santamarina indagó al detenido horas después de un traumático asalto sufrido por la moradora de una propiedad céntrica mientras descansaba en horas de la madrugada en General Paz entre Moreno y Azcuénaga.
Los investigadores de la Policía (DDI) y de la Fiscalía 1 lo reconocieron por tatuajes registrados por las imágenes de cámaras de video vigilancia.
Es uno de los integrantes del trío de malhechores que perpetraron el atraco en el Centro pergaminense.
En Vicente López al 1.400 allanaron el domicilio del sospechoso y lo trasladaron para que lo indaguen en la Fiscalía 1.
En el procedimiento secuestraron dinero en efectivo e indumentaria que habría utilizado el convicto al momento del robo; de acuerdo a las similitudes con los registros fílmicos.
Los delincuentes irrumpieron en horas de la madrugada, sorprendieron a la mujer durmiendo, la redujeron a ella y al hijo, menor de edad, y le exigieron dinero en dólares y en pesos que atesoraba.
Los asaltantes tenían conocimiento previo de la existencia de armas de fuego y se las exigieron en forma intimidante apenas irrumpieron en la morada.
Además, se apoderaron de cuatro pulseras de oro, tres relojes y más de quince mil dólares y más de un millón de pesos, una pistola Bersa Thunder 45; una pistola Bereta 22 y una escopeta.
Al trasladarlo a la sede policial de la DDI Pergamino surgió un pedido de captura judicial activo desde 2017 por un robo agravado ocurrido en la ciudad entrerriana de Victoria.
Comentarios