Este jueves, la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de Pergamino logró detener a un hombre implicado en múltiples robos a mano armada se trata de un hampón de 29 años.
El sujeto, que se escondía en un asentamiento del barrio José Hernández, fue expulsado por los propios vecinos, quienes, cansados de la ola de delitos, incendiaron la casilla donde se ocultaba.
El principal sospechoso era buscado por su participación en al menos dos hechos delictivos recientes.
En el primero, ocurrido el 15 de diciembre en calle Saucedo al 300, tres hombres armados interceptaron a una víctima, robándole un vehículo Fiat Uno, dinero en efectivo y un celular. El auto fue encontrado poco después abandonado en una calle cercana. En el segundo caso, registrado el 16 de diciembre en calle Carnevale al 900, los delincuentes ingresaron a una vivienda y sustrajeron dinero, un televisor, una consola de videojuegos y documentación personal.
La investigación policial, que incluyó el análisis de cámaras de seguridad, permitió identificar a los responsables: dos individuos, de 24 años. Durante los allanamientos realizados el 18 de diciembre, uno de los convictos fue detenido en un domicilio cercano a las vías férreas, donde también se incautaron municiones y una bicicleta con numeración suprimida. Sin embargo, este hampón logró escapar y se refugió en el asentamiento del barrio José Hernández.
La tensión en el barrio escaló cuando los vecinos, hartos de los constantes robos atribuidos al delincuente, decidieron prender fuego la casilla donde se escondía. Esto obligó al sospechoso a huir del lugar, pero su escape fue breve. Horas más tarde, fue localizado por la policía en la intersección de Alsina y Avenida Colón, donde intentó nuevamente escapar pero fue reducido y detenido.
Además de la captura de los dos hampones, durante los operativos también fue aprehendida una mujer, de 29 años, quien tenía pedido de captura por un delito de hurto. Los tres detenidos fueron trasladados a disposición de las fiscalías intervinientes, mientras se avanza en la investigación de otros posibles delitos cometidos por el grupo.
Desde la DDI Pergamino destacaron la colaboración de los vecinos y recalcaron la importancia de denunciar cualquier actividad sospechosa para prevenir hechos delictivos.
Comentarios