Pergamino, 24 de febrero del 2021

Marcha de los familiares de Mariano Mazzei asesinado en febrero de este año.

El lunes a la mañana en la plaza Merced se movilizaron los familiares y amigos de Mariano Mazzei, un joven asesinado a la salida de un festival de destreza ecuestre en el barrio 12 de Octubre.

 

El episodio ocurrió el domingo 23 de febrero a la tarde mientras el público se iba de un predio donde se habían desarrollado actividades de doma y habilidades a caballo en San martín al 2.000. Una discusión verbal llevó a un enfrentamiento físico que derivó en el ataque con un arma blanca por parte de quien aparece como imputado del caso: Nazareno Ortega.

 

La fiscal Patricia Fernández instruye la causa judicial y cuenta con todos los elementos de prueba para cerrar el sumario y requerir al Juzgado de Garantías N° 3, a cargo del juez Fernando Ayestarán, el requerimiento de elevación a juicio. Desde la Unidad Funcional de Instrucción Judicial N° 6 le imputan el delito de homicidio simple y por esa figura requieren que la causa se eleve a juicio oral y público en el Tribunal Oral en lo Criminal N° 1. En tanto el abogado defensor del imputado pretende instalar la figura de homicidio por legítima defensa o exceso en la legítima defensa para morigerar el monto de pena a Ortega.

 

La declaración de testigos es determinante en este caso y desde la familia de la víctima están alertando sobre la amenaza a distintas personas para que cambien sus dichos y no compliquen al imputado. Por ese motivo se están movilizando para hacer saber que hay testigos que han sido amenazados para que llegado el momento del juicio oral no perjudiquen al acusado.

 

Informe de Alfonso Godoy para Real365

Martes 8 de septiembre de 2020

Familiares de Mariano Mazzei en la Plaza Merced de Pergamino

Comentarios