Pergamino, 20 de julio del 2024

Marcos Ageno sigue en estado crítico, pero le sacan el respirador mecánico

Está internado desde el ataque con combustible y fuego perpetrado por el padre, Ricardo Ageno, el miércoles 13 de septiembre. La madre murió la noche siguiente al ataque homicida.

Miércoles 4 de octubre de 2023
Por redacción Real 365

El profesor Matías Ramírez dio a conocer la actualidad del estado de salud del adolescente Marcos Ageno.

El entrenador está acompañando al muchacho desde que lo derivaron al Hospital Bicentenario de Esteban Echeverría como consecuencia del letal ataque con combustible y fuego perpetrado por Ricardo Ageno.

El miércoles 13 de septiembre a las nueve de la noche en la vivienda de Montevideo entre J. J. Valle y Carpani Costa el sujeto vertió un líquido combustible sobre su ex esposa, Alejandra Ayi, y el jovencito para iniciar fuego contra ellos.

La mujer no pudo sobreponerse a las fatales lesiones y al transcurrir veinticuatro horas falleció por las quemaduras que afectaron órganos vitales.

El chico fue trasladado a un centro de salud especializado de San Nicolás y luego lograron una cama de internación en la sala de cuidados intensivos del quemado en el Gran Buenos Aires.

Ramírez está acompañando al muchachito y un grupo de amigas están organizando rifas y sorteos para colaborar con el hospedaje y la comida mientras le brinda asistencia y se encuentra pendiente del diagnóstico.

Los médicos que atienden al adolescente le han anunciado al preparador físico que el miércoles le sacan el respirador para determinar si por sí solo puede continuar la internación.

“Sigue estable dentro de su estado de riesgo, lo van a extubar para ver cómo responde a eso y a ver si pueden ir sacándole el respirador para y con su propio medio poder respirar, para evitar riesgo de neumonía o cuadros similares provocadas por el respirador. Ahora estaba atravesando una infección, porque es normal y es de esperar que tenga infecciones en la piel, en las heridas, así que está en tratamiento antibiótico. Afortunadamente, respondiendo bastante bien a eso”, describió Ramírez.

Los profesionales son cautelosos en el diagnóstico: “los médicos no quieren decir evolución favorable, porque en realidad que todavía sigue en riesgo de vida. Pero sí, son pequeñas cositas que hacen que él esté estable”, concluyó.

El fiscal Nelson Mastorchio instruye la causa penal y le imputa los delitos de femicidio e intento de homicidio agravado por el vínculo a Ricardo Ageno.

Comentarios