Pergamino, 21 de junio del 2024

Marcos Di Palma quedó involucrado en una causa penal por los “trompos” en el Centro

De avanzar la instrucción, a Marcos Di Palma podría achacarle el delito de “conducción temeraria” que eventualmente estimula penas de 6 meses a 2 años de prisión – delito excarcelable- multas o la privación del derecho a conducir vehículos por un tiempo entre 1 y 6 años.

Martes 16 de enero de 2024

Marcos Di Palma acumula problemas con la Justicia tras un nuevo escándalo que lo tuvo como protagonista. Como reveló Infocielo días atrás, el expiloto realizó una serie de maniobras imprudentes con un coche de carreras en una avenida céntrica de Pergamino, sin contar con ningún tipo de autorización para una exhibición de esas características.

Tras exhibir el vehículo en una estación de servicios de la localidad del norte bonaerense, el exdiputado provincial decidió salir a “hacer unos trompos” en una zona muy transitada y frente a un cruce señalizado con un semáforo.

En las imágenes puede verse como mientras conducía su “Chevy” de Turismo Carretera circulaban a escasa distancia autos, motos y cómo se agolpaban algunos transeúntes a presenciar el repentino espectáculo.

La situación que había generado la intervención del Tribunal de Faltas se complejizó con una denuncia ante la justicia penal. “Fue el mismo juzgado de faltas el que remitió los antecedentes a la fiscalía en turno” explicaron a Infocielo fuentes municipales.

“No vale todo en Pergamino”
En sus redes sociales, el intendente de Pergamino Javier Martínez (PRO) salió al cruce del piloto de Arrecifes

“En Pergamino no vale todo. El exdiputado Marcos Di Palma puso en riesgo a nuestros vecinos y realizó maniobras prohibidas con su vehículo. Desde el Municipio ya hicimos la denuncia ante el Juzgado de Faltas y se hizo la denuncia penal correspondiente en Fiscalía” advirtió.

De avanzar la instrucción, a Marcos Di Palma podría achacarle el delito de “conducción temeraria” que eventualmente estimula penas de 6 meses a 2 años de prisión – delito excarcelable- multas o la privación del derecho a conducir vehículos por un tiempo entre 1 y 6 años.

Cabe recordar que en 2023, el piloto de TC fue multado por haber dejado sin luz a todo un pueblo piloteando su avioneta.

En esa oportunidad fue multado por 8,4 millones de pesos en un solo pago por el Juzgado Federal N°2 de San Nicolás por haber chocado con cables mientras volaba en su avioneta en 2017, lo que provocó que todo el pueblo de Capitán Sarmiento se quedara sin luz.

En 2010, Di Palma también fue denunciado por la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) por haber circulado a 200 kilómetros por hora en la Avenida Panamericana. “Se violó claramente la ley de manera grosera, y puso en riesgo la vida de otras personas, con lo cual es una actitud que no podemos tolerar” mencionaban las autoridades provinciales del organismo en aquel momento.

Comentarios