Pergamino, 26 de noviembre del 2022

Margarita Serna y los continuos enfrentamientos que terminaron con el crimen de su pareja

Desde el martes la joven colonense ocupa el banquillo de los acusaos por la muerte de Maximiliano García, de una puñalada en abril de 2019.

Miércoles 3 de agosto de 2022

Por Alfonso Godoy

Maximiliano García era un joven trabajador, padre de tres hijos y una persona muy querida por sus familiares; amigos; compañeros de trabajo y sus jefes en la actividad laboral de la granja Tres Arroyos de Colón.

Desde el martes en la sala de audiencias del Tribunal Oral en lo Criminal 1 de Pergamino ocupa el banquillo de los acusados, Margarita Serna; quien era la ex pareja y enfrenta cargos por homicidio simple agravado por el vínculo.

En la primera jornada de debate las partes dieron a conocer a los jueces Guillermo Burrone; Gladys Hamué y César Solazzi de los lineamientos iniciales para las siete jornadas de debate oral.

El fiscal de Colón, Ignacio Uthurry, encabeza la acusación y adelantó que va a demostrar la responsabilidad de Margarita Serna en el delito de homicidio simple agravado por el vínculo.

El abogado Estanislao Carricart, de la Defensoría Oficial, enfatizó la inocencia de Serna y dio a conocer que durante el juicio se consolidarán los elementos que sostienen las circunstancias extraordinarias de atenuación que reduce el monto de pena de la prisión perpetua al monto de condena previsto por el homicidio simple (sin los agravantes).

En la primera jornada de debate oral comparecieron varios testigos; principalmente los propuestos por la acusación que son familiares a la víctima. El hermano, la madre del corazón y una sobrina.

Los testimonios dieron cuenta de las continuas discusiones de la pareja; las permanentes separaciones y reconciliaciones; como también las agresiones físicas que mutuamente se propinaban.

La víctima fue descripta como un hombre de bien, de trabajo y de familia. La acusada fue descripta como una mujer de carácter fuerte y en el episodio del ataque habría sido motivado por una reacción de celo.

La madre del corazón reconstruyó el ataque por los dichos de vecinos que vieron lo ocurrido en esa jornada en la vereda de una casa del barrio Esperanza donde estaba residiendo García. Hasta allí concurrió Serna empuñando un cuchillo y tras recriminarle que charlaba con una vecina acestó el ataque letal con el arma blanca. El joven fue trasladado al Hospital municipal, pero murió en el camino.

Comentarios