Pergamino, 21 de julio del 2024

Mariana y su novio estaban viajando en un camión a Chaco

Mariana y Oscar son jóvenes que han iniciado un romance lejos de la familia de ella en Arrecifes y parte de los vínculos de él en Pergamino.

Miércoles 10 de mayo de 2023

Por Alfonso Godoy para Real365

El amor los ha llevado a emprender una aventura e iniciar una nueva vida juntos, pero para eso eligieron un lugar a casi novecientos kilómetros de distancia.

Emprendieron un viaje a la localidad chaqueña de Villa Berthet, donde residirían familiares de Oscar para brindarle un lugar donde hospedarse y buscar un trabajo.

Si bien la joven tiene 29 años la hipoacusia que tiene desde nacimiento la hizo muy apegada a la madre y sus familiares sin lograr independizarse.

La muchacha desde siempre sabe que ella se vale por si misma por la interacción que ha logrado en instituciones educativas y distintas actividades de integración al mundo del trabajo.

Al conocer a Oscar sintió que era el amor de su vida y lo acompañaría a pesar que hubiera personas del entorno que no aprobaran o no aceptaran la relación.

A las nueve de la mañana del lunes ascendió a la unidad de transporte de pasajeros interurbano 13 de Noviembre para conectar su ciudad, Arrecifes, con Pergamino.

Cargada con un pequeño bolso que contenía sus indumentarias más frecuentes sosteniendo en el pecho el gran impulso de irse con el amor de su vida.

En la Terminal de Ómnibus la esperaba Oscar y juntos siguieron viaje para conectar diferentes ciudades hasta llegar a la localidad chaqueña como destino final.

A las tres de la tarde del lunes le envió una selfie a la madre en la que en la imagen aparecía junto a su novio para compartir la alegría que sentía al estar con él a su lado.

La madre se acercó a la Comisaría de Arrecifes a hacer una exposición por averiguación de paradero para que puedan dar con la joven, ya que sentía que debería estar junto a ella.

El comisario Lucas Acciarressi, junto al jefe de calle de la comisaría comunal de Arrecifes, iniciaron una pesquisa intensa para dar con el paradero de la joven.

En ninguno de los puntos públicos de posible hallazgo lograron dar con ellos por más que se dirigieron a autoridades de seguridad y de las empresas de terminales de ómnibus santafesinas y bonaerenses de la región en el camino a Chaco.

Hicieron un recorrido telefónico por las distintas dependencias policiales de las rutas que atraviesan Santa Fe de sur a norte, desde Rosario a Chaco.

En Gobernador Crespo lograron la colaboración de efectivos de la Comisaría Tercera con jurisdicción caminera en la ruta nacional N° 11.

Para ese momento, el dato más creíble era que pudieran estar viajando en un camión que los habría llevado en un aventón cuando hicieron dedo presuntamente en la ciudad de Santa Fe.

Así fue como en un control vehicular la Policía de esa provincia los encontró que viajaban de acompañante de un camionero que se dirigía al norte de nuestro país.

Por el requerimiento de paradero los demoraron y dieron aviso a la Comisaría de Arrecifes para dar a conocer la novedad del hallazgo y que pudieran dar la buena noticia a la madre.

La joven expresó explícitamente que no regresaría a la residencia de la familia e hizo valer su mayoría de edad e independencia como adulta.

A rigor de objetividad, la madre carecería de una tutela de la joven. Las hermanas se comunicaron en ese momento y habrían logrado que aceptara que una de ellas viajara a su encuentro para dialogar y convencerla.

Los enamorados siguen convencidos que se tienen el uno al otro y con eso les alcanza para ir a cualquier lado juntos a escribir su propia historia.

Comentarios