Pergamino, 24 de octubre del 2021

Mariano Carmona, el pergaminense que dejó todo para extinguir los incendios forestales en la provincia de Córdoba

Desde hace once años se dedica a la producción audiovisual en Alpa Corral en la última semana sus horas transcurren intensamente con la mochila fumigadora cargada de agua y la moto para recorrer focos ígneos en las sierras cordobesas.

Miércoles 30 de septiembre de 2020

Mariano Carmona (42) es un pergaminense que desde hace once años está radicado en Alpa Corral desarrollando publicidades y de producciones audiovisuales y de cine; pero en los últimos días su rutina de vida cambió completamente.

Hace poco más de una semana su vida cotidiana era completamente distinta desarrollando producciones en imágenes y sonidos y actualmente cambió totalmente su rutina y lo primero que piensa es si tiene su equipamiento para salir a extinguir un foco cercano o asomarse a a las sierras para saber si hay algún nuevo foco para reportar o salir a apagar.

El publicista y cineasta pergaminense está involucrado en las intervenciones civiles para ayudar a los bomberos a combatir el fuego.

Mariano vio que el fuego estaba cerca de la escuela donde concurrían sus hijos y corría riesgo de llegar a su casa.

 

Involucrado completamente en la situación que estaba pasando y los riesgos que corrían los integrantes de la comunidad se integró a una brigada civil improvisada por la emergencia.

Desde el miércoles con varios amigos integran un grupo de Whatsapp que tiene permanente conexión con los bomberos y sirve para determinar en cuales zonas se requieren intervenciones.

 

Su casa está en lo alto de un cerro y desde ahí puede ver con m

ejor perspectiva donde se forman focos ígneos por las oleadas de humo.

Allá va con su moto y con la mochila fumigadora cargada de agua.

No es bombero pero si un vecino voluntario compenetrado con la situación que está viviendo.

 

Desde hace una semana que lo primero que piensa a la mañana al despertar es si tiene la mochila cargada con agua para salir.

Entrevista de Alfonso Godoy para Real365.com.ar

Comentarios