Pergamino, 25 de mayo del 2024

Marita Conti participó de la presentación de “Índice de crianza”

En el marco del Día Internacional de la Mujer, la dirigente local del Frente Renovador, Marita Conti junto a la concejala Marcela Conti, participaron de la presentación de “Índice de crianza”.

Jueves 23 de marzo de 2023

Esta nueva estadística propone estimar el costo del mantenimiento en menores de edad para calcular el monto de cuota alimentaria. Este índice consistirá en una estadística que cuantifique el costo de bienes y servicios esenciales para el cuidado de niños, niñas y adolescentes, convirtiéndose en una herramienta para distribuir los gastos de crianza de forma igualitaria, especialmente en procesos de separación de las parejas.

La medición será un valor de referencia que se añadirá a los índices del INDEC para saber cuánto se destina en alimentar, vestir, garantizar vivienda, trasladar y realizar tareas de cuidados de menores de edad.

Además, se prevé que sea un insumo para informar a abogados, jueces y organismos que trabajan con infancias y juventudes para que se cumplan sus derechos.

En la presentación, el ministro de Economía, Sergio Massa le pidió a la Corte Suprema que a partir de la publicación del índice saque una acordada que establezca obligatoria la aplicación en toda la Justicia de familia.

Comentarios