Pergamino, 17 de junio del 2024

Massey Ferguson presentó los nuevos tractores MF 4300E en AgroActiva

En la muestra a campo abierto están lanzando las unidades para trabajo de fuerza y las soluciones para la agricultura de precisión.

Domingo 18 de junio de 2023

Durante los cuatro días de AgroActiva en el stand de Massey Ferguson estarán presentando la nueva línea de tractores MF 4300E.

El miércoles hicieron el lanzamiento en el espacio central de la reconocida fábrica ante una gran cantidad de público que visitaron la mega muestra en la primera jornada.

Los visitantes acompañaron el colorido lanzamiento donde también presentaron las soluciones de agricultura de precisión Fuse, los lubricantes propios de la marca y toda la gama de vehículos de fuerza para el campo.

Gustavo Spernandzoni es uno de los voceros de la marca para describir las características de la nueva línea de tractores Massey Ferguson. Al respecto comparó con el modelo anterior: “teníamos el factor 4.200. Hoy tenemos la línea 4.300. En síntesis el cambio más grande que se le hizo fue el motor. Pasamos de un motor de cuatro cilindros de otra marca a poner un motor de nuestra marca Motorico Power de trece litros. Hemos mantenido siempre la misma potencia, pero reduciendo el consumo de aluminio. Hoy tenemos el 4.300E, conformado por cuatro modelos: 4.307, de setenta y cinco caballos; 4.308 de ochenta y cinco caballos; 4.309 de noventa y cinco caballos y 4.310 de ciento cinco caballos. Antes no había tractores entre los 83 y los 110 caballos. No teníamos para satisfacer la demanda de un cliente, por ejemplo, de cien caballos. Hoy ya tenemos toda la gama de potencia que nuestro cliente o usuario requiera”, comentó.

Los nuevos vehículos tienen una utilidad muy eficiente para grandes trabajos. “Por el rango de potencia que ocupa es un tractor que se va a usar para todo tipo de trabajo. Ya sea para dar alimento al ganado, para la confección de algún rollo, rastrillando, y todo lo que sea la parte de pasto va a estar muy fuerte y abocado con mucha fortaleza. También se va a usar para alguna parte de agricultura, ya sea una labranza o alguna siembra, pero con máquinas acorde a la potencia que tiene”, detalló el ejecutivo de la empresa Massey Ferguson en Argentina.

Soluciones para la agricultura de precisión
Fuse desarrolla las soluciones tecnológicas de agricultura de precisión para Massey Ferguson.

Fuse es la estrategia de agricultura de precisión y plataforma tecnológica, para asegurar que las operaciones de los clientes de Massey Ferguson siempre estén en marcha.

Principalmente mediante el uso de máquinas, productos de tecnología, soporte y capacitación, y servicios concesionarios basados en la tecnología usados en conjunto como una solución completa.

Diego Ibarra es coordinador comercial de Fuse para Massey Ferguson en Argentina. En diálogo con la prensa especificó sobre las bondades de Geo Bird, que es una plataforma que les permite a cualquier productor o cualquier usuario de un piloto automático, para optimizar el uso de esas líneas de piloto automático. A través de un algoritmo, va a calcular cuál es la mejor forma de sembrar, de pulverizar, de cosechar ese lote, haciendo que eso no solamente optimice los tiempos de trabajo, sino que también reduzca la compactación por el tránsito de la maquinaria sobre sobre ese lote. Aparte estamos lanzando un sistema de piloto automático universal, que es un sistema totalmente nuevo, que tiene una gran escalabilidad, ese es uno de sus principales virtudes. Nos permite acercarnos con una tecnología de piloto automático para máquinas antiguas“.

Comentarios