Pergamino, 18 de septiembre del 2024

Mataron a una mujer de 62 años tras presunta discusión por una campera

El hecho ocurrió este sábado por la noche en el barrio Tiro Federal de la localidad de Venado Tuerto, en donde vecinos que escucharon la pelea dijeron que la víctima conocía a los autores del homicidio. Hay dos detenidos.

Domingo 2 de junio de 2024

Una mujer de 62 años fue asesinada de un disparo en la cabeza este sábado por la noche en el barrio Tiro Federal de Venado Tuerto, tras haber mantenido una presunta discusión en el frente de su casa que se habría desatado por la venta de una campera. Hay dos detenidos.

Según informaron fuentes policiales, el hecho tuvo lugar alrededor de las 20, cuando la víctima, identificada como Adriana Estela Villa, discutió en el frente de su vivienda con dos hombres que llegaron hasta allí para reclamarle un monto de dinero mayor al que habían recibido por una campera que le habían vendido horas antes.

Esa versión, que se desprende de testimonios de vecinos, indica que los implicados en el homicidio llegaron hasta la casa de la mujer en bicicleta y se desató una discusión subida de tono que incluyó gritos, golpes y amenazas. El intercambio concluyó cuando uno de ellos tomó la prenda y, cuando se retiraba, le dio un disparo en la cabeza a la víctima, que murió en el lugar.

Otra de las versiones, según publicó Radio Jota, indica que la situación se generó porque los agresores dejaron la campera en la casa de la mujer y el hijo de esta la habría publicado para venderla.

A partir de las declaraciones de testigos recogidas en el lugar por efectivos policiales se logró identificar a los sospechosos, que de acuerdo con las primeras informaciones serían primos.

Ambos ya están detenidos: uno fue capturado por la Policía de Investigaciones la misma noche y el otro se entregó este domingo en una comisaría.

Además de la policía intervino personal médico y de la Policía de Investigaciones. La causa quedó a cargo de los fiscales Horacio Pueyrredón y Damián Casullo, que imputarán a los acusados.

Comentarios