Pergamino, 27 de noviembre del 2022

Mauricio Andreoni es el DT del primer campeón de la liga pergaminense en este 2022.

El domingo, con su Gimnasia y Esgrima derrotó a Tráficos 2 a 1 en la final de vuelta de Segunda División, y lograron el ascenso a la A.

Martes 27 de septiembre de 2022

En diálogo con La Gloria o Devoto, el “Flaco” expresó sus sensaciones, recordó su llegada al club, y destacó la comodidad para poder desempeñar su laburo, junto con el cuerpo técnico. También, el ex jugador de Sports analizó el encuentro contra el “Ferroviario”, y repasó la jugada del gol de Balich sobre el cierre que el dio el título.

El domingo pasado venció a Tráficos en cancha de Juventud, y obtuvo con su equipo, el ascenso a la A del fútbol pergaminense: “Sí, se disfruta mucho, no caí todavía lo que logramos. Con el tiempo uno empieza a caer y cuando uno juegue en la A se va saber lo que se logró. Para un club como Gimnasia es importante porque este proyecto se armó hace tres años y se laburó a full, tanto cuerpo técnico, jugadores y dirigentes, estamos muy contentos”, comenzó la entrevista Mauricio Andreoni, el DT del plantel, que siguió: “Tengo la suerte de estar en un club que me abrió las puertas, pasé por todas las categorías, armé un proyecto y es un club al que se viene a trabajar, que tiene muchos deportes sociales y no tenemos la presión que tienen otros clubes”.

El “Flaco” vive los partidos de manera frenética, y lo explica: “Uno trata de mejorar eso, mi forma de dirigir es así, pero trato de estar más tranquilo para que los jugadores estén tranquilos”, aseguró, y valoró la confianza de los dirigentes: “Un apoyo terrible, pasé por todas las categorías, conozco a los chicos, armamos algo lindo y agradecido por cada cosa que uno pide y que te la den, por armar un cuerpo técnico de amigos, quiero mucho a Gimnasia y tengo sentido de pertenencia”.

En su grupo de trabajo, Andreoni puso gente de su confianza y sobre todo, amigos: “La idea era tratar de sumar gente, se sumó Guido De Mayo que sabe mucho de fútbol, una persona muy tranquila. Yo soy una persona tranquila, pero en el fútbol lo miro con más intensidad. Armamos un cuerpo técnico armonioso y con gente buena que todos tiran para adelante”, indicó, y amplió de plan que tuvo cuando arribó al “Lobo”: “La idea era hacer un proyecto para que los chicos se sumen al plantel de Primera. El año pasado subieron varios chicos, este año no tanto, pero la idea es que los chicos lleguen a Primera, queremos trabajar inferiores y lograr un estilo. Es un club que te da valores”.

En cuanto a la final con el “Ferroviario”, el ex mediocampista de Sports y Alfonzo, analizó: “El primer torneo fuimos sólidos en todas las líneas, el segundo torneo no encontramos la efectividad para ganarlo y cuando nos llegaban nos lastimaban. En todas las líneas trabajamos y llevamos un funcionamiento para ganar el partido, en lo defensivo fue muy bueno, en el medio nunca dejamos jugar a Tráficos y en la delantera los chicos se destacaron arriba”, y luego confesó: “Pensé que íbamos a penales, cambiamos el esquema, ellos se nos venían y yo quería los penales. Pudimos sacar esa contra y terminó bien la jugada”. Y también rememoró la acción del tanto de la victoria de Balich a las 44´ del complemento: “Cuando pasa el centro, que Sebas (Obrejón) patea y la pifia, la
pelota pasa por todos, cada vez la vi más lejos, pero cuando fue y la impactó sabía que la iba a meter. Fue un partido soñado”.

Sin embargo, Mauricio no se sintió campeón en ese momento: “Nunca sabés quién va a ganar hasta que el árbitro toque el silbato, nos sentíamos bien, pasaron los minutos y estábamos muy feliz”, señaló, y cerró con los agradecimientos por el logro: “Al club Gimnasia por el apoyo, a los jugadores, mi cuerpo técnico y sobre todo mi familia, mi mujer Paola, mis hijos y mi viejo que están todos contentos”.

De La Gloriaodevoto.com.ar

Comentarios