Pergamino, 21 de junio del 2024

“Mecheras” pergaminenses aprehendidas por hurtos en la ciudad de Salto

Las autoridades de la vecina ciudad las aprehendieron cuando intentaban huir, a bordo de un automóvil Volkswagen Gol, con mercaderías sustraídas de distintos locales.

Jueves 30 de mayo de 2024

Este miércoles a las 15:00 horas, la Dirección de Patrulla de Monitoreo Urbana y la Estación de Policía Comunal de Salto llevaron a cabo un operativo que culminó con la aprehensión de tres mujeres domiciliadas en Pergamino, acusadas de hurto bajo la modalidad de “mecheras”.

El incidente comenzó cuando las autoridades tomaron conocimiento de un robo en un supermercado situado en la intersección de la ciudad de Salto comprendidas por Avenida Italia y Walter Almirón.

Las tres mujeres involucradas huyeron del lugar a bordo de un vehículo Volkswagen Gol color azul. Gracias a una rápida respuesta, el personal de monitoreo logró interceptar el vehículo en la intersección de las calles 25 de Mayo y Berutti de Salto.

En el interior del vehículo, las autoridades encontraron varias botellas de Fernet Branca y otros productos comestibles, evidenciando que las sospechosas habían realizado un “raid delictivo”. Entre los artículos recuperados había prendas de vestir con etiquetas de una tienda local, y productos consumibles que correspondían a otros dos supermercados ubicados en calle Esperanza y Profesor Montes y en la esquina de 25 de Mayo y San Martín de la vecina ciudad.

La Fiscalía N° 3 de Mercedes tomó intervención en el caso, disponiendo la restitución de la mercadería robada a los respectivos propietarios de los comercios afectados. Las tres mujeres detenidas fueron alojadas en la dependencia policial de Salto y serán trasladadas el día 30 de mayo a la sede judicial de Mercedes para enfrentar las imputaciones correspondientes.

El vehículo utilizado en los robos no poseía documentación y permanecerá secuestrado a disposición del Juzgado de Faltas local. Las imputadas, cuyas identidades no han sido reveladas, son todas domiciliadas en nuestra ciudad.

Comentarios