Pergamino, 25 de mayo del 2024

Médica de Same salvó a un niño de dos años que cayó accidentalmente a una pileta

El martes a la tarde en el barrio 24 de Septiembre una unidad de emergencias médicas intervino con maniobras de resucitación cardio pulmonar a un pequeño caído al agua de una piscina por un incidente doméstico.

Martes 19 de septiembre de 2023
Por redacción Real 365

La médica de una ambulancia de Same Pergamino salvó la vida de un niño de dos años tras caer accidentalmente al agua de una pileta en el patio de una vivienda ubicada en el barrio “24 de Septiembre”.

La víctima sufrió principios de ahogamiento y habría sido rescatado por un integrante del grupo familiar en la profundidad del agua.

El incidente doméstico motivó la llamada al servicio de emergencias por parte de los familiares y vecinos alrededor de las dos de la tarde.

El vehículo de emergencias sanitarias arribó con celeridad y en las instalaciones familiares iniciaron maniobras de resucitación cardio pulmonar.

Afortunadamente, las técnicas realizadas por la profesional resultaron eficientes para volver en sí al pequeño en pocos minutos; según trascendió.

La encargada de la intervención médica ordenó el traslado preventivo del niño al servicio de emergencias pediátricas del Hospital San José.

Comentarios