Pergamino, 8 de mayo del 2021

Menor con arresto domiciliario y convicto salido de un penal asaltaron a los adolescentes

El fiscal Horacio Oldani cuenta con la orden de detención de los dos sospechosos del violento atraco a dos novios de 16 y 17 años en una casa de San Martín y Perú el sábado a la madrugada.

Domingo 7 de febrero de 2021

Dos convictos con antecedentes judiciales condenatorios son los sospechosos del violento asalto sufrido por una pareja de adolescentes (ella 16 y él 17) el sábado a la madrugada en Perú y San Martín.

Se trata de un menor de 17 años, quien se encontraba con el beneficio de arresto domiciliario por una causa de la Justicia Juvenil, y un mayor de 19 años, quien recientemente salió de una unidad penal por un beneficio judicial antes de cumplir totalmente la condena.

El fiscal Horacio Oldani encabeza la instrucción judicial en la que estos dos sujetos aparecen involucrados gracias a la identificación realizada durante los primeros minutos, gracias a la cámara de seguridad de un vecino de calle Perú.

Tal como surge de las secuencias de los episodios, relatados por familiares de los dos adolescentes que resultaron víctimas, al muchachito de 17 años lo abordaron los dos maleantes, quienes se movilizaban en una moto de 150 centímetros cúbicos, sobre calle Perú.

La motocicleta es una Honda CG Titan 150 que conducía el delincuente menor de edad y como acompañante iba el mayor con antecedentes condenatorios y reclusión en una unidad penal.

Al muchachito lo abordaron, el menor les arrebató las llaves, que era lo único de valor que tenía porque había salido a pasear el perro a la vuelta de la casa del padre de su novia.

Con esa llave intentó abrir la puerta de un domicilio cercano, pensando que sería la propiedad de la víctima. El cómplice, quien se distingue en las imágenes del video por el uso de gorra, lo toma de atrás para luego mantenerlo reducido con el brazo en el cuello.

Lo golpearon porque no era esa la casa y le exigieron violentamente que los lleve al domicilio donde tenía las pertenencias de valor. Así fue como caminaron hasta la propiedad.

Irrumpieron en la propiedad, donde se encontraba la adolescente y a ambos integrantes de la pareja de novios los maniataron, con sábanas, a una silla; les cubrieron las cabezas con bolsas y los sometieron a todo tipo de vajámenes.

Fueron segundos que parecieron eternos; donde a la muchachita la manosearon en sus partes íntimas sobre las prendas que tenía colocadas y al adolescente lo golpearon en el rostro y le produjeron cortes superficiales -con un cuchillo- en el brazo izquierdo. Además de pintarles los rostros con aerosol.

Los delincuentes se apoderaron de los teléfonos celulares y dijeron que salían un segundo. Presumen que regresaron a acomodar la motocicleta que les había quedado a la vuelta estacionada. Hay quienes sospechan que pueden haber ido a avisar a otros cómplices al pensar que podía haber un cuantioso botín.

Por Alfonso Godoy para Real365.com.ar

Comentarios