La Fiscalía de Responsabilidad Penal Juvenil lo indagó tras la detención que hizo la Policía. Junto a otros dos sujetos abordaron a un joven frente a la plaza San José para despojarlo de pertenencias tras intimidarlo con un cuchillo.
El incidente ocurrió a las 4:50 horas, cuando la Policía del Comando de Patrulla respondió a una llamada de emergencia.
La víctima, un hombre de 32 años, informó a los oficiales que había sido abordado por un menor de edad, a quien pudo identificar y nombrar. Según el relato del vendedor ambulante, el encuentro inicial se produjo frente a un quiosco en la avenida de Mayo y Rivadavia, donde el adolescente se le acercó, elogió su campera y le ofreció comprarla. En un gesto de ayuda, la víctima entregó al menor cuatro mil pesos.
Posteriormente, mientras el vendedor caminaba por inmediaciones de la plaza San José, hacia su residencia cerca de la avenida De Mayo y México, fue interceptado por una motocicleta semi desmantelada con tres ocupantes.
Entre ellos, reconoció al adolescente que lo había abordado previamente. Los asaltantes le bloquearon el paso y le dijeron: “Estás choreado”.
Ante la amenaza, la víctima arrojó su cajón de flores y su mochila, y comenzó a correr. El menor lo persiguió y lo amenazó con una faca, exigiendo más dinero. Finalmente, el adolescente desistió y huyó junto con los otros dos individuos en distintas direcciones. El vendedor regresó a la plaza San José y constató la sustracción de su mochila, que contenía un cuaderno.
Gracias a las cámaras de seguridad del 147, la policía logró identificar y detener al menor. La investigación reveló que el joven tenía dos pedidos de captura activos: uno por lesiones leves y amenazas agravadas, y otro por abuso de arma agravado.
El adolescente fue trasladado a la alcaidía de menores y posteriormente compareció ante la Fiscalía de Horacio Oldani, bajo la intervención del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil Nº 1.
Por Alfonso Godoy
Comentarios