Pergamino, 26 de enero del 2021

Messi insiste en negociar su traspaso.

Lionel Messi no se presentará este domingo a las pruebas de PCR y da un paso más hacia su salida del Barcelona. Según informa RAC1, el argentino le comunicó al club que no estará presente en la Ciudad Deportiva para los testeos. Insiste en negociar su traspaso.

Sábado 29 de agosto de 2020

La cuerda está cada vez más tirante. Lionel Messi dio un paso más en su decisión de dejar Barcelona: no se presentará este domingo en el club para realizarse el test de PCR que es parte del protocolo dispuesto para el regreso a las prácticas un día después.

Según informó este sábado RAC1, el futbolista argentino ya le comunicó al club que no dirá presente en la Ciudad Deportiva Joan Gamper este domingo y de esta manera se desprende que tampoco iniciará las prácticas el lunes como estaba previsto.

En la misma comunicación, la Pulga se habría puesto a disposición para negociar con el presidente del club, Josep María Bartomeu y con la junta directiva, su salida del club.

La historia encontró su clímax el pasado martes con el famoso burofax que Messi le envió al Barcelona en el que manifestaba su deseo de dejar el club ahora y de esa manera consideraba vigente la cláusula que le permitía en cada final de temporada interrumpir el vínculo que tiene con el club hasta junio de 2021.

Desde ese momento la bola de nieve creció a pasos agigantados. Desde el club la respuesta fue tajante: no quieren venderlo, no aceptan que haga uso de la clásula y harán todo lo posible que torcer el brazo de su capitán y lograr que continúe en el club en el que vive y juega hace 20 años. Incluso Bartomeu hizo trascender que ponía su renuncia a disposición para que Leo siguiera.

Esa bola de nieva incorporó enseguida a los posibles futuros destinos del crack argentino. Y allí, si bien hubo versiones de todo tipo, el Manchester City parece seguir a la cabeza.

Pero el calendario ofrecía una fecha clave para entender cómo seguiría esta historia. Domingo 30 agosto. Primer compromiso oficial de la nueva temporada para Lionel Messi.

Y Leo no estará allí. En consonancia con lo que transmitió a través del burofax, el argentino considera que ya no tiene que seguir la agenda de la institución y no irá a la Ciudad Deportiva donde el plantel culé se someterá a los hisopados que forman parte del protocolo para el regreso a los entrenamientos al día siguiente.

Un grupo de futbolistas del Barcelona ya se entrena desde esta semana en las instalaciones del club, pero recién el lunes estará el plantel completo y comenzará formalmente el ciclo de Ronald Koeman como entrenador culé. Allí tampoco estará Messi.

Fuente: Clarín Deportes

Comentarios