Pergamino, 21 de junio del 2024

Miguel Errandonea participó en un evento entrerriano que fue récord Guinnes

Miguel Errandonea participó del asado de once mil chorizos que ingresó al récord de Guiness mundial.

Martes 27 de junio de 2023

Por Alfonso Godoy para Real365

El domingo en Paraná celebraron un nuevo aniversario de la ciudad con un almuerzo popular para miles de personas.

Miguel Errandonea fue a Paraná para cocinar en la choripaneada más grande del mundo y ayudar a batir el récord Guinness de 11.000 chorizos, organizado por el maestro del fuego y la gente de Loco por el Asado. Al regresar, recibió un diploma y se sintió feliz y orgulloso de representar a Pergamino.

El carnicero de General Paz y Perú participó del evento popular por el aniversario de la capital entrerriana. “Estuvimos en Paraná, porque Paraná cumplió 210 años, entonces se organizó la choripaneaada más grande del mundo; dónde repartieron 11.000 chorizos. Y lo organizó el Chano María de “Maestro del fuego”, y la gente de “Loco por el Asado”. Así que estuvimos cocinando ahí para… Para toda la gente que fue. “Se repartieron 11.000 choripanes calculá vos. Impresionante fue eso. La verdad que una fiesta: fue récord Guinness, porque había más de diez mil chorizos en las parrillas. Así fue como los organizadores pusieron todos los embutidos en el asador para superar la marca establecida a nivel mundial”.
“¡Dios mío, qué manera de laburar!”, Exclamó el reconocido gastronómico productor de la carne madurada en nuestra ciudad. “Me entregaron un diploma, me agradecieron por haber ido y la verdad que recontento. Contento porque estar en un evento de esa característica, para mí, me da mucha felicidad”.
El carnicero actualmente ha logrado darle valor agregado a su especialidad de elegir la mejor carne de los rodeos más óptimos y transita una faceta de su profesión vinculada a la participación de eventos gastronómicos en nuestra ciudad, la región a nivel nacional. “Representar a Pergamino en esos lugares es muy importante. Yo siempre que voy llevo la bandera de Pergamino a todos lados. Me emociono mucho por ahí cuando me hacen una nota o algo que hablo y les cuento de dónde soy y todo, me emociona mucho. Pero bien, contento, la verdad, estoy re contento”, concluyó.

 

 

Comentarios