En la madrugada de este martes, aparentemente antes de la tormenta, delincuentes volvieron a robar una importante cantidad de cables de media tensión.
La modalidad vuelve a ser la misma, según comentaron los integrantes de las cuadrillas de la Celp, afectada por el robo. Los malvivientes tiran cadenas sobre los cables para producir un corto, y aprovechar para robar.
La maniobra además de ser criminal es riesgosa para las vidas de las personas que las llevan a cabo.
En el momento que se produjo “el fuera de sistema”, la guardia de la Cooperativa se comunicó con la patrulla urbana, quienes se acercaron hasta la zona ubicada en la ruta provincial 32 (camino a Salto) entre la Autopista y el predio de Inta; pero al ser un tema policial, informaron al Comando de Patrulla Rural para que se despliegue al lugar del robo e inicie una pesquisa.
Se trata de un tendido de media tensión que transporta energía a la zona rural y a localidades cercanas.
Así fue como constataron el robo de mil metros de cable de media tensión, que es un preensamblado, lo que significa que en realidad el robo fue de “3.000 metros”, ya que son tres líneas en el mismo dispositivo.
Más allá del daño millonario, que paga la Cooperativa Eléctrica en perjuicio de todos los socios, surge una pregunta que es: ¿Hasta cuándo?
La denuncia fue radicada en la Fiscalía 2, que instruye las investigaciones para esclarecer los robos de cables de tendido eléctrico en zonas urbanas y rurales.
Las cuadrillas de operarios de la Celp volvieron a instalar el tendido sustraído en las columnas de media tensión.
Policiales
Millonario robo de cables en las líneas de la Cooperativa Eléctrica
En la ruta provincial 32 (camino a Salto) entre la Autopista y el predio de Inta desinstalaron mil metros de cables preensamblados del tendido de media tensión paralelo a la traza bonaerense que transporta electricidad a la zona rural y localidades.
Comentarios