Se trata de una herramienta digital para los usuarios de los Centros de Atención Primarios de la Salud (CAPS), ya que a partir de hoy pueden registrarse y comenzar a solicitar turnos de manera online, desde un celular o computadora, para las distintas especialidades médicas, así como ver el historial de los estudios realizados en dichos Centros.
Cabe aclarar que quienes deseen solicitar un turno de manera presencial, también podrán hacerlo de este modo.
¿Cómo ingresar y registrarme en el Portal?
. Ingresá a https://pergamino.ar/
. Hacé click en “Ventanilla Digital” – “Gestión de Salud” – “Acceder” en la sección “Portal de Pacientes” – “Crear nuevo usuario” y completar los datos que le solicitará el sistema.
“Hace un año comenzamos con la implementación de un sistema de información en salud que dota a la Secretaría de Salud, a todos los CAPS, al SAME, a Padre Galli, es decir, a toda la estructura municipal de Salud, de un sistema de gestión, y que tiene tres áreas de funcionamiento, uno que es la fase administrativa, donde se asignan los turnos, se registran los pacientes, su cobertura, todo lo que es la planificación dentro del área de Salud, otra área que es un módulo que usan los profesionales, con la historia clínica electrónica, gestión de receta electrónica, órdenes, etc. Y teníamos previsto para esta etapa del año el tercer módulo, que es el portal de pacientes. Una herramienta informática, una herramienta digital para que los pacientes, en esta primera etapa, puedan acceder a turnos programados en los diferentes CAPS, en el Vacunatorio, empezar a recibir los informes de los estudios que se hagan dentro del ámbito de la Secretaría, dentro de su portal, que va a ser personalizado. Y a medida que vayamos evolucionando y madurando en el sistema, se van a ir incorporando nuevas funcionalidades”, explicó el director de Tecnología e Informatización Sanitaria Matías Villeta.
El funcionario aseguró, que “más de 27 mil pacientes que viven en el Partido de Pergamino han utilizado, de una u otra manera, el sistema de salud municipal, en cualquiera de sus dependencias. Estos números son el motor de la toma de decisiones”
En tanto adelantó que “para el próximo año se espera que los pacientes tengan incorporado en su portal parte del contenido de las historias clínicas y empezar a intercomunicar con el Hospital, vincular la información sanitaria entre ambos sistemas”
Por último, la secretaria de Salud María Martha Perretta, agregó: “Se trata de darle la oportunidad al vecino de que empiece a apropiarse de esta herramienta, de una manera sencilla, desde su casa, con un teléfono, poder sacar un turno. Es algo muy fácil de hacer. También es importante poder tener acceso a los estudios que se haya realizado el vecino en los CAPS, ver el registro de vacunas aplicadas, ver los resultados del EMDO. Esto es más que superador, tiene que ver con modernización, información unificada, que el paciente sea dueño de su propia información”
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