Pergamino, 18 de septiembre del 2021

Mónica Macha participó de un reconocimiento al médico Néstor Fernández, agenda de género y políticas de cuidado en Pergamino

La diputada nacional se reunió con fiscales, políticos y representantes de la comunidad.

Domingo 5 de septiembre de 2021

El pasado miércoles, la diputada nacional del Frente de Todos, Mónica Macha, visitó Pergamino y la vecina ciudad de Colón donde mantuvo diferentes reuniones en el transcurso de la jornada.

 

Al llegar a Pergamino, en un emotivo encuentro, hizo entrega de un reconocimiento de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación al médico Néstor Fernández por su trayectoria en el campo de la investigación científica en el Instituto Maiztegui y su trabajo como médico.

 

Más tarde la diputada se reunió con el Fiscal General Daniel Gómez y los fiscales Alejandra Ghiotti, Karina Police y Nelson Mastorchio quienes tienen a su cargo las unidades fiscales vinculadas a la violencia de género y delitos sexuales. Participaron, además, la concejala Laura Clark, Valeria Valentini, candidata a concejala e integrante del Foro contra la Trata Pergamino y Sonia Sánchez, quien forma parte de dicho Foro y es la actual Directora de Seguimiento de Casos Críticos del Ministerio provincial de las Mujeres y Diversidades. Se trataron temas relacionados a la implementación de las leyes con perspectiva de género, la ley de víctimas y la situación general del poder judicial.

En el cierre de la visita a nuestra ciudad, Macha mantuvo un encuentro en el Salón Sued del HCD con la actual Presidenta de Bloque y candidata a concejala en primer lugar Leticia Conti, el diputado nacional Lisandro Bormioli, la concejala y candidata a diputada provincial Laura Clark, las actuales concejalas Macarena García Santander y Silvia Viera. Participaron también María Eugenia Ball Lima (titular de ANSES UDAI Pergamino), Juan Ignacio Irigoitía (Agencia local PAMI), Yanina Mayo (Directora asociada del Hospital San José), Vanesa Cirulli (Titular IPS), Luisina Lugo (Referente de Salud sexual y reproductiva de Región Sanitaria IV), Sonia Sánchez (Directora de Seguimiento de Casos Críticos del Ministerio de Mujeres y diversidades de la Pcia. de Buenos Aires), María Berloqui (Delegada del Ministerio de Trabajo de la Pcia. de Buenos Aires), María Luisa Mazzola (Secretaria Gral. de SUTEBA-CTA), Romina Giampieri (Hospital San José) y las candidatas y candidatos a concejales y consejeros escolares que integran la lista local del Frente de Todos. La diputada se refirió a la agenda de políticas de cuidado, géneros y diversidades, la ampliación de derechos y su implementación. Al tiempo que brindó su apoyo a la lista de unidad de Pergamino, destacó la importancia de llevar la esperanza a cada vecino y cada vecina a partir de la reactivación económica que empieza a ponerse en marcha.

Por la tarde, la diputada Macha se trasladó a Colón, junto a la concejala local y candidata a diputada provincial Laura Clark. Allí mantuvieron un encuentro en la Municipalidad con el intendente Ricardo Casi, el Secretario de Gobierno Pablo Pino, concejalas del Frente de Todos y el titular de PAMI Pergamino, Juan Ignacio Irigoitía.

Por último, se desarrolló una actividad en el puente de las mujeres de la que participaron las concejalas Silvana Desimone, Natalia Avetta y Maria José Rodriguez, la candidata a concejala Rocío Martinez, agrupaciones feministas y de la diversidad. También estuvieron presentes, referentes institucionales de la Dirección de género, secretaría de políticas sociales, servicio local y cultura.

En el transcurso de las reuniones Mónica Macha destacó los avances que se han producido en el ámbito legislativo nacional, a pesar de la pandemia, con la sanción de leyes como la de Interrupción Voluntaria del Embarazo, la ley de cupo laboral trans, el aporte de las grandes fortunas, la ley de zonas frías para las tarifas de gas y políticas públicas como el reconocimiento de las tareas de cuidado para tramitar la jubilación de las mujeres. Señaló que todas estas iniciativas deben ser implementadas en el territorio para hacerse efectivas y transformar la vida de los ciudadanos y ciudadanas. De cara a las próximas elecciones, la legisladora expresó la importancia del contacto con la comunidad para transmitir todas las políticas públicas llevadas adelante por el gobierno nacional y el gobierno provincial para cuidar a cada vecino y vecina durante todo este tiempo de pandemia y para reactivar el proceso productivo y las oportunidades de trabajo.

Comentarios