Pergamino, 18 de enero del 2021

“Monologando en streaming”, para épocas de pandemia

Será el próximo domingo 30, a las 20.00 por las plataformas de Escena Digital Pergamino (www.escenadigitalpergamino.com), Teatro Municipal Unión (Facebook e Instagram) y en YouTube.

 

Sábado 29 de agosto de 2020

El Grupo de Teatro La Barraca presentará el  proyecto “Monologando en streaming” que se ajusta a los protocolos previstos para el distanciamiento social en esta época de pandemia. Serán 6 capítulos que se podrán ver a de a uno, todos los domingos y en el que actores y actrices de la ciudad monologan con textos propios y de autores universales.

Domingo 19 Hs. La previa de Monologando por Streaming.

El elenco está integrado por Marilyn Anahí Calvigioni, Vicky Lofiego, Verónica Ruano, Lalo Bonacalza, Jorge Sharry y Mary Ruffini, todo grabado y compaginado por Daniel Fernández Harper, con música original de Juan Cruz Fernández y coordinación general de Jorge Alberto Sharry, quien destacó: “Trabajamos en dos escenarios de la ciudad y allí filmamos lo que vamos a mostrar con todos los protocolos necesarios, no solo del distanciamiento social, sino del teatro en sí, lo único que nos falto es el público”.

Los dos primeros monólogos fueron grabados en el escenario del Teatro Municipal Unión y los cuatro siguientes en la sala de Habemus Theatrum, siempre sin público presencial como corresponde a las ordenanzas nacionales y provinciales.”

“El monólogo, soliloquio, o escena unipersonal es el género dramático en el que un personaje reflexiona en voz alta expresando sus pensamientos, ideas y emociones al público; consiste en percibir encima del escenario por parte del actor, más de un personaje., manipulando el tiempo y el espacio al valerse de la comunicación intelectual o afectiva que se pueda tener entre dos o más sujetos. El monólogo puede encubrir en realidad un diálogo que efectúa un personaje consigo mismo o que proyecta sobre un ser inanimado o desprovisto de razón: una mascota, un cuadro, una planta, una fotografía”, agregó Jorge Sharry.

La propuesta fue sencilla: se convocó a un grupo de actores y se les pidió un monologo que ellos eligieron o escribieron con total libertad, para representar sobre el escenario, mientras Daniel Fernández Harper capta las imágenes que después conforman lo que podremos ver en streaming por los canales señalados.

Es así que esta es una propuesta más, para que podamos ver desde casa los domingos en la ya prestigiosa plataforma de los “teatristas” pergaminenses, Escena Digital Pergamino y disfrutar de la actuación de talentosos artistas locales y la estética del “cámara” pergaminense radicado en la ciudad de Buenos Aires desde hace ya mucho tiempo, mientras esperamos el retorno del teatro con público presencial.

Comentarios