Por Alfonso Godoy para Real365
La víctima, un hombre de 41 años, sufrió quemaduras en el 70% de su cuerpo y estuvo internado en terapia intensiva con riesgo de perder la vida. Según la declaración del hombre, la mujer le dijo: “Te voy a prender fuego” después de reprocharle una infidelidad que había ocurrido hace cuatro años.
El fiscal a cargo del caso, Nelson Mastorchio, imputó a la mujer el delito de intento de homicidio y se encuentra aguardando los resultados de dos pericias para requerir al Juzgado de Garantías la prisión preventiva para que permanezca detenida hasta el juicio oral.
La instructora judicial de la Fiscalía 4, María José Suárez, obtuvo el testimonio de la víctima en la sala de internación, una vez que pudo salir del riesgo sanitario. La policía científica está realizando pericias sobre la ropa de la víctima para determinar la presencia de sustancias acelerantes, requeridas por la Fiscalía.
El Juzgado de Garantías 1 tiene hasta el 5 de mayo para decidir sobre el pedido de prisión preventiva. Una vez que se obtengan los resultados de las pericias, se requerirá la elevación a juicio del expediente.
El hombre jamás se imaginó que la amenaza de la mujer se haría realidad y que terminaría en el hospital con quemaduras graves en su cuerpo. La secuencia del episodio ocurrió dentro de la morada. La víctima relató que la agresora le arrojó alcohol y le prendió fuego después de que él le pidiera que dejara de reprocharle la infidelidad. El hombre perdió el conocimiento y solo recuperó la conciencia cuando estaba internado en el Hospital San José.
Comentarios