Pergamino, 21 de junio del 2024

Mujer y su hijo salieron envueltos en llamas de la casa que se incendió totalmente

Una mujer, un menor y el perro sufrieron lesiones graves al incendiarse la vivienda por una explosión en Montevideo entre J. J. Valle y Carpani Costa el miércoles a las nueve y cuarto de la noche.

Miércoles 13 de septiembre de 2023

El miércoles a la noche en Montevideo entre J. J. Valle y Carpani Costa la explosión dentro de una casa provocó un incendio voraz que dejó a los dos moradores con graves quemaduras y destrucción total dentro de la edificación.

Alrededor de las nueve y cuarto de la noche la autobomba 27 del cuartel de Bomberos Voluntarios acudió a extinguir el incendio.

Al mismo tiempo concurrieron dos ambulancias de Same encargadas de asistir y trasladar a un menor y a la madre con graves quemaduras por las llamas que se expandieron rápidamente en el interior de la morada.

Los vecinos de un taller mecánico llamaron al sistema de emergencias 911 al escuchar la explosión y ver el peligro que corrían los moradores de la vivienda.

En forma espontánea los vecinos asistieron al menor y a su madre que salieron, literalmente envueltos en llamas, al exterior.

Los médicos de las ambulancias trasladaron primero al niño y luego a la mujer; ambos con quemaduras de gravedad. Tal como trascendió.

Además de las dos personas, el perro de la casa también sufrió quemaduras de consideración y requirió la intervención de la Directora de Veterinaria municipal, Fernanda Lauzzo.

En el lugar del siniestro intervinieron las ambulancias; Bomberos; Policía; Patrulla Urbana; Defensa Civil y la Dirección de Veterinaria municipal.

Las pérdidas en el interior de la morada fueron totales con serios daños en la estructura, la cubierta, las aberturas y los bienes del interior.

Desde la Fiscalía requirieron la intervención de los especialistas de Bomberos de la Policía de Buenos Aires para realizar las pericias que determinen las causas del siniestro.

Comentarios