El sábado alrededor del mediodía perdió la vida Coqui Anías (70) mientras practicaba ciclismo junto a otros pedalistas en la autopista de la ruta nacional 8 a la altura de Fontezuela.
Los pedalistas rodaban sobre el sector asfaltado de la banquina lindero a la traza nacional y el reconocido ciclista pergaminense no habría advertido que vendría el colectivo a punto de sobrepasarlos en forma lateral cuando se habría abierto para pasar a “tirar” el pelotón.
De acuerdo al relato de un testigo, iban cuatro o cinco ciclistas y Anías se “abrió” arriba de la traza para pasar a “tirar” el pelotón y se no advirtió que venía el vehículo de transporte de pasajeros.
El fatal siniestro ocurrió sobre el carril que va desde Urquiza a Pergamino antes de llegar a la “bajada” de Fontezuela minutos antes del mediodía.
En el lugar del letal siniestro vial intervienen los especialistas de Policía Científica encargados de las pericias, la Policía del Destacamento Urquiza; la brigada civil de Seguridad del Corredor Vial Ruta 8 (peajes) y otras fuerzas con jurisdicción en la traza nacional.
La instrucción judicial, por la figura de homicidio culposo, está a cargo del fiscal Pablo Santamarina en la Fiscalía 8 del Departamento Judicial Pergamino.
El instructor judicial Marcial Rossell requirió la operación de autopsia y relevamiento testimonial de los ciclistas y pasajeros del colectivo para reconstruir el luctuoso siniestro vial.
Una ambulancia acudió al lugar y el médico atendió a uno de los ciclistas, quien fue trasladado con lesiones de consideración; pero su vida no correría peligro, tal como trascendió de fuentes del Hospital San José.
Comentarios