Pergamino, 29 de noviembre del 2021

Murió el joven atropellado por un auto en el Centro

El jueves a la mañana falleció Agustín Baldoni tras permanecer dos semanas internado en terapia intensiva a causa de las fatales lesiones sufridas en un siniestro vial ocurrido el 7 de octubre minutos antes de las diez de la noche en la esquina de 11 de Septiembre y Merced. El fiscal Nelson Mastorchio encabeza la instrucción judicial.

Viernes 22 de octubre de 2021

El conductor del automóvil Fiat Palio que embistió a Agustín Baldoni enfrenta cargos penales por el delito de homicidio culposo a partir del fallecimiento del joven de 22 años.

El joven fallecido fue embestido por un automovilista fuera de control cuando realizaba el trabajo de reparto de comida a bordo de la motocicleta Honda Titan.

Baldoni no logró sobreponerse a las fatales lesiones y traumatismos severos que le produjo el impacto al salir despedido por el aire de la motocicleta.

Los familiares piden que el siniestro se investigue hasta las últimas consecuencias para determinar las responsabilidades.

En este sentido, están convocando a las personas que pueden haber presenciado el siniestro para que comparezcan como testigos en la causa penal.

El muchacho se encontraba realizando su trabajo de reparto de comida para la empresa Pedidos Ya cuando fue embestido por un automóvil fuera de control.

Aparentemente el vehículo habría atravesado el semáforo con luz roja al momento de impactar al motociclista.

Tres personas resultaron lesionadas en ese grave siniestro vial, pero Agustín se llevó la peor parte. El conductor no sólo chocó a Baldoni a bordo de su motocicleta; sino que –además- impactó contra un vehículo Renault Logan estacionado y luego terminó el recorrido descontrolado arriba de la vereda norte de 11 de Septiembre impactando contra la pared de la Iglesia.

El siniestro ocurrió el jueves 7 de octubre, minutos antes de las diez de la noche, en la esquina de 11 de Septiembre y Merced entre el automóvil y la moto que atravesaron la encrucijada e impactaron a pocos metros de la boca calle.

El motociclista salió despedido al ser impactado por el auto y la motocicleta siguió arrastrándose por el piso hasta explotar e incendiarse a varios metros.

El auto Fiat Palio continuó con su raid de choques descontrolados contra el auto estacionado, el cordón de la vereda y el edificio.

Las primeras dos ambulancias de Same trasladaron al motociclista y a la mujer que viajaba como acompañante del automóvil Fiat Palio porque eran las dos personas con lesiones más considerables.

Al lugar concurrió la autobomba número 12 del Cuartel de Bomberos Voluntarios de Pergamino encargada de extinguir el fuego sobre la motocicleta y asistir a las personas involucradas en el siniestro.

Por Alfonso Godoy

Comentarios