Pergamino, 17 de junio del 2024

Murió un caballo suelto atropellado por un colectivo en la autopista

Un colectivo, cargado con pasajeros, mató al animal que cruzó la cinta asfáltica a la altura del kilómetro 220 de la auto vía ruta 8.

Martes 14 de mayo de 2024
Por redacción Real 365

En la madrugada de este martes, un incidente en la autopista a la altura del kilómetro 220, ha conmocionado a los conductores.
Un caballo suelto cruzó inesperadamente el camino, siendo embestido por un colectivo de transporte de pasajeros perteneciente a la reconocida empresa “Buses Lep”.
La unidad, que realizaba el trayecto desde las sierras de Córdoba
hacia la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, llevaba a bordo a varios pasajeros cuando ocurrió el impacto.
Afortunadamente, ninguna persona resultó herida en el incidente, aunque lamentablemente el caballo no corrió con la misma suerte y falleció debido al choque con el lateral derecho delantero del vehículo.
Tras el impacto, el colectivo quedó detenido sobre la calzada, mientras que el equino sin vida quedó en la banquina. Los pasajeros fueron transferidos a otro vehículo de la misma empresa para continuar su viaje, mientras el equipo accidentado quedó a la espera de la llegada del mecánico de “Buses Lep”.
En el lugar del siniestro, se desplegó un operativo coordinado por la brigada civil de seguridad vial Pergamino de corredores viales y la policía vial, quienes se encargaron de la señalización del área afectada y el control del tránsito hasta que la unidad y el animal fueran removidos de la vía.
Este incidente resalta la importancia de la precaución al conducir, así como la necesidad de medidas que eviten la presencia de animales sueltos en las autopistas, garantizando la seguridad de todos los usuarios de las vías.

Comentarios