Pergamino, 17 de septiembre del 2021

Murió un joven de 26 años de coronavirus en Pergamino

En las últimas horas estuvo internado con un cuadro respiratorio que no logró superar. Tenía patologías previas.

Miércoles 5 de mayo de 2021

El miércoles a las cuatro de la madrugada falleció un joven de 26 años de coronavirus en Pergamino y causa honda conmoción en la comunidad por la vida que se lleva esta enfermedad a tan temprana edad.

Desde el sábado estaba internado en la sala de cuidados intensivos del Hospital San José con un cuadro respiratorio severo del que no pudo sobreponerse a pesar de los esfuerzos médicos durante sus más de tres días de internación.

Era un joven con Síndrome de Down que desde que se contagió de coronavirus la peleó más que ninguna otra persona para salir del cuadro crítico en el que lo sumergió la enfermedad.

El fallecimiento del muchacho pergaminense pone en el tapete de la discusión la importancia de incluir a las personas con discapacidad entre los grupos de riesgos prioritarios para la vacunación.

Este joven formaba parte del grupo de actores especiales GAE.

El GAE así lo despidió desde sus redes sociales: Hoy el cielo recibe una estrella. Juani gran actor y músico! Estarás siempre entre nosotros amigo! Hoy no hay consuelo para la familia del GAE. Acompañamos y abrazamos a su familia.

Por Alfonso Godoy

Comentarios