Pergamino, 2 de junio del 2023

Murió una joven que viajaba como acompañante de una moto chocada por un auto

El viernes a doce y media de la madrugada un siniestro vial, en la ruta nacional 188 a la altura del cementerio de Acevedo, se cobró la vida de una joven de esa localidad de nuestro distrito (Pergamino).

Viernes 19 de mayo de 2023

De acuerdo al reporte policial el choque ocurrió media hora más tarde de la medianoche en el kilómetro 50 de la ruta nacional 188.

Aldana Moreno es la identidad de la joven fallecida; quien iba como pasajera de una motocicleta que ha sido embestida por un automóvil que circulaba en el mismo sentido, desde Guerrico hacia Acevedo.

La motocicleta Motomel 150 se desplazaba por la ruta nacional 188 desde San Nicolás a Pergamino cuando la impactó de atrás un automóvil Chevrolet Astra.

La joven falleció en el mismo lugar del siniestro y una ambulancia de Same Pergamino trasladó al Hospital San José al conductor de la moto, identificado como Javier Ponce; domiciliado en la localidad de General Rojo.

La muchacha fallecida era de Acevedo y estaba montada como acompañante del rodado menor cuando ocurrió el siniestro.

El joven Román Gaud, de Conesa, conducía el auto que chocó la moto. El automovilista resultó ileso.

La instrucción judicial debe determinar las causas del fatal siniestro vial que enluta a una familia y conmociona a las comunidades de las localidades de la ruta 188.

Ambos vehículos circulaban en el mismo sentido y la oscuridad de la madrugada puede haber incidido en que el conductor del auto no haya podido ver con claridad la presencia de la motocicleta sobre la cinta asfáltica.

El daño del vehículo mayor está alojado en el vértice delantero derecho como signo de donde impactó el automóvil a la moto para derribarla y provocar que los dos ocupantes salgan despedidos.

La mujer ha perdido la vida en forma instantánea y el conductor de la moto se encuentra con lesiones de consideración.

Tal como establece el protocolo de actuaciones en estos casos: la Policía trasladó al automovilista al Hospital San José para hacer la extracción sanguínea de rigor.

Los uniformados del Destacamento de Policía Vial Pergamino, a cargo del comisario Walter Biandratti, se encargaron de la asistencia del tránsito vehicular mientras se realizaban las actuaciones y las pericias para la instrucción judicial de la Fiscalía.
De acuerdo a los trascendidos: ambos vehículos despistaron hacia la banquina tras la colisión.

Comentarios