Pergamino, 21 de mayo del 2022

Narcotraficantes sobrevolaron un campo de Rancagua

Los integrantes de la brigada de Drogas Ilícitas pergamino persiguieron a las personas que se apoderaron de cuatro paquetes arrojados por un avión el miércoles a la mañana. La causa judicial se instruye en el Juzgado Federal N° 2 de San Nicolás.

Miércoles 19 de enero de 2022

Una avioneta procedente, presuntamente de Bolivia, arrojó varios paquetes con gran cantidad de cocaína en un campo de Rancagua y la Policía de Drogas Ilícitas de Pergamino aprehendió, en flagrante delito, a cuatro personas que intentaban escapar con el cargamento.

Unos ciento treinta kilos de cocaína de máxima pureza, cuyo destino sería el asentamiento conocido como Villa 1-11-14 del barrio porteño de Flores, es el gran volumen de estupefacientes secuestrado por la Policía.

Las personas que la Policía aprehendió, luego de una intensa persecución, fueron una mujer de nacionalidad boliviana junto a su hija; un brasilero y un argentino; todos con domicilios en el mencionado complejo habitacional porteño.

Los integrantes de la brigada policial pergaminense acudieron a la zona rural de Rancagua por un dato previo obtenido de una investigación previa de esta banda a nivel nacional, que involucra a fuerzas federales, de la ciudad de Buenos Aires y bonaerenses.

Alrededor de las seis de la mañana del miércoles la avioneta sobrevoló Rancagua y en la zona rural descendió a pocos metros del piso y las fuerzas policiales pudieron ver la maniobra de personas que se movilizaban en una camioneta.

La aeronave regresó en vuelo hacia el norte y el vehículo de los narcotraficantes ingresó al predio rural con la pick up para recolectar los paquetes con la cocaína arrojada desde el aire.

A partir de las aprehensiones en la zona rural de Rancagua, los integrantes de la brigada policial de Pergamino avanzaron en las conexiones de los sospechosos con el resto de la banda en el asentamiento habitacional porteño.

Durante la tarde estaban viajando comisiones policiales a allanar distintos domicilios de personas vinculadas a las mujeres y hombres arrestados para avanzar en la investigación que recayó en el Juzgado Federal N° 2, a cargo del juez Carlos Villafuerte Ruzzo.

Por Alfonso Godoy

Comentarios