En la tarde de este jueves la Policía de la Comisaría Segunda protagonizó una intensa persecución a un hampón hasta arrestarlo luego que intentara despojar de una moto estacionada sobre la vereda del Banco Macro de avenida Juan B. Justo.
Desde la Comisaría Segunda están convocando a la mujer damnificada de un intento de robo de moto frente a la sucursal del Banco Macro de avenida Juan B. Justo este jueves.
El convicto fue capturado al intentar huir del asedio policial tras ser descubierto por la damnificada en flagrante delito de llevarse la motocicleta 110 al forzar la cerradura con una ganzúa.
La víctima fue quien alertó a los uniformados de la seccional policial de avenida Juan B. Justo; a pocos metros del intento de robo.
Los integrantes de la brigada GTO de la dependencia de la zona sur siguieron al convicto hasta darle alcance.
Lo aprehendieron y le incautaron en su poder la ganzúa; pero eso sólo no alcanza para avanzar en un proceso penal que lo involucre en el delito recientemente ocurrido.
La indumentaria que llevaba colocada quedó incautada al ser coincidente con la utilizada por el maleante registrado por los videos de cámaras de seguridad.
Lo más importante que le falta a la Policía es que la víctima formalice la denuncia policial y acredite el intento de robo para imputarle la responsabilidad penal.
Por este motivo, están convocando a la damnificada a presentarse en las instalaciones policiales para avanzar en las actuaciones penales.
También requieren la comparencia de testigos presenciales que puedan reforzar las pruebas con declaraciones testimoniales.
En forma preventiva lo ocurrido está caratulado como averiguación de ilícito, pero sería un “hurto en grado de tentativa”, según la calificación penal.
En las instalaciones de la fuerza de seguridad de la zona sur formalizaron las actuaciones por la aprehensión, incorporaron como evidencia el dispositivo mecánica para forzar cerraduras y la indumentaria.
También, cuentan con la filmación de las cámaras de video vigilancia y así todo esos indicios son endebles al no existir alguien que los denuncie.
Es por eso que están convocando a la persona damnificada a presentarse en la sede policial con todas las garantías procesales.
Si no hay denuncia el episodio criminal protagonizado por el sujeto de 22 años aprehendido no tiene validez para sostener la imputación penal; a pesar de la gran cantidad de evidencias que así lo comprometerían.
Comentarios