Pergamino, 26 de noviembre del 2022

Neumático: me ha salido un chichón ¿Qué debo hacer?

Revisar el coche de vez en cuando antes de iniciar la marcha es una obligación y una responsabilidad. Al hacerlo, vemos que uno de los neumáticos tiene una especie de bulto, un chichón o huevo en el flanco (lateral). ¿Y ahora qué hago?

Miércoles 18 de mayo de 2022

Un neumático está formado por varias capas, y dentro de cada una de ellas hay aire. Ahora bien, cuando el aire comienza a filtrarse sube directamente a las áreas exteriores, como consecuencia, aparece el chichón

La fuga de aire puede ser el resultado de varias cosas diferentes: afrontar grandes baches o badenes pronunciados. A veces, hay escombros sobre los que pasamos con el coche que destruyen los neumáticos internamente. Conducir con baja presión de aire también puede provocar burbujas en los neumáticos.


Por lo general, un huevo visible externamente indica que los cordones metálicos que conforman la pared se han destruido dentro de la carcasa.

Conducir con estas burbujas puede poner en peligro a nuestro auto, a nuestra seguridad y la de los terceros.


Desafortunadamente, no se puede reparar un neumático con hernia, sea cual sea el bulto. Recordar qué cuanto más esperemos, más grande será el “chichón” aumentando las posibilidades para sufrir un reventón en plena circulación.

Por Marcelo Chamut – Conductor del programa “Hablemos de autos” – Miércoles 21.30 Hs. por “Somos Pergamino” frecuencia 7 de Flow.

Comentarios