Pergamino, 18 de enero del 2021

No pedían Aplausos… sólo querían cobrar sus sueldos adeudados.

Trabajadores de la salud de la Clínica General Paz reclamaron el pago  de sus haberes y fueron escuchados.

Viernes 11 de septiembre de 2020
Por redacción Real 365

Son 55 personas, mucamas, camilleros, enfermeros y enfermeras, personal de cirugía, recepción y administración que desempeña su tarea diariamente en dicha entidad privada de salud.

Cada día exponen sus vidas ante la pandemia pero además cargan con la angustia de no poder asegurar su economía familiar y los vulneran en sus derechos más básicos.

En diálogo con Somos Noticias y Real 365.com, Graciela Sibat , Secretaria General ATSA (Asociación de trabajadores de la Sanidad Argentina)  Filial Pergamino, confirmó que les adeudaban la mitad del sueldo correspondiente al mes de julio y el pago del aguinaldo .

El personal de la salud viene realizando movilizaciones en la puerta de la Clínica, respetando todos los protocolos sanitarios y finalmente fueron escuchados y mañana tendrían depositados sus sueldos, conforme un documento firmado.

“Desde ATSA solicitamos una audiencia que se realizó el viernes pasado en la sede del Ministerio de Trabajo donde los directivos se comprometieron a realizar todas las tratativas para cumplir con el pago del sueldo. Aseguraron que el día jueves de esta semana entregarían al menos 10 mil pesos a cuenta y eso no ocurrió en una primera instancia.

Sin embargo en el día hoy directivos de la Clínica General Paz mantuvieron una nueva reunión con ATSA y finalmente lograron acordar el pago de lo adeudado en cuotas que se depositarán a partir de mañana.

Los trabajadores se ponen la Clínica al hombro y asumen sus responsabilidades en cada tarea. Son los directivos y administradores de la Clínica General Paz, quienes deben reunir el dinero para pagar los salarios, esa es su responsabilidad” concluyó  Graciela Sibat desde ATSA.

Comentarios