Pergamino, 29 de noviembre del 2021

No podía volar y cayó a poco de despegar del Aeroclub

El aviador que cayó sobre un campo cercano al aeródromo provincial recientemente había adquirido la aeronave que no contaba con documentación, habilitación ni permiso precario para volar.

Martes 26 de octubre de 2021

Hugo Baciocchi de El Socorro se encuentra internado en un centro de salud con fractura expuesta en una de sus piernas y cuando se recupere deberá enfrentar un proceso de las autoridades aeronáuticas locales y nacionales.

Es que protagonizó un accidente aéreo que le hubiera costado la vida a él mismo o a terceros por salir a volar a bordo de una avioneta experimental sin documentación, ni placa ni habilitación y sin el permiso o autorización de las autoridades aeronáuticas.

Tal como surge del relato de fuentes del Aeródromo provincial: la aeronave arribó a las instalaciones del predio de la ruta nacional 8 alrededor de las cuatro de la tarde del martes.

El jefe del Aeródromo provincial, Mario Pelliccioni, le habría advertido que esa aeronave no podía volar al carecer de documentación, placa identificatoria de la ANMAT y habilitación técnica y todas las exigencias necesarias.

Pelliccioni estaba en el predio del aeródromo provincial acompañando al Jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta; quien despegó alrededor de las cinco de la tarde en una aeronave que lo trasladaba.

Luego de retirarse las autoridades aeronáuticas habría despegado la aeronave y a pocos metros cayó por un desperfecto mecánico que la buena pericia del aviador permitió aterrizar con las menores consecuencias posibles.

Por Alfonso Godoy

Comentarios