Pergamino, 6 de mayo del 2021

Novena Sesión Ordinaria del Concejo Deliberante.

Este martes 8 de Septiembre se realizo la Novena Sesión Ordinaria del Concejo Deliberante. La misma se realizó nuevamente de manera semipresencial.

Jueves 10 de septiembre de 2020

Cinco Notas y dos Expedientes ingresaron por Presidencia; tres expedientes ingresaron por el Departamento Ejecutivo y uno por Secretaría; dentro del orden del día.

Sobre los expedientes ingresados por el Departamento Ejecutivo,  fueron tratados sobre tablas y aprobados por los Concejales.

Los mismos son:

  • D-69-20 D.E. Eleva Expte N-561-20 SECRETARIO DE SEGURIDAD Ref.: Eleva Contrato de Locación Centro Integral de la Mujer “Antonia Rivadaneira”.-

 

  • D-70-20 D.E. Eleva Expte B-739-20 SECRETARIO DE GOBIERNO Ref.: Ampliación red de agua corriente- Villa San José Rancagua.-

 

  • D-71-20 D.E. Eleva Expte N-789-20 SECRETARIO DE SEGURIDAD Solicitan autorización para construcción para espacio comunitario.-

 

Proyectos de Concejales

 

Catorce Proyectos fueron  presentados por los Concejales en el orden del día, seis de ellos  se trataron sobre tablas.

  • C-190-20 CONCEJAL MARIA DE LOS ANGELES CONTI FRENTE RENOVADOR y FRENTE DE TODOS PARTIDO JUSTICIALISTA /Proyecto de Resolución Ref. “Manifestar preocupación por lo sucedido al Presidente de la Cámara de Diputados de la Nación”. El mismo fue fundamentado por la Concejal María de los Ángeles Conti y aprobado en general por el cuerpo legislativo.

  • C-195-20 CONCEJAL TERESA CALDENTEY BLOQUE JUNTOS POR EL CAMBIO /Proyecto de Comunicación ref. : Solicitar al Poder Ejecutivo por intermedio del área que corresponda informe sobre inversiones para el abastecimiento y mejora de la red potable de varias zonas de Pergamino. Explicado por dicha Concejal, avalado también por los concejales del Frente de Todos, y  en tratamiento sobre tablas, fue aprobado en su totalidad.

Expte. C-196-20 CONCEJALES FRENTE DE TODOS PARTIDO JUSTICIALISTA Y FRENTE RENOVADOR Proyecto de Comunicación Ref. “Manifestar el Beneplácito por el nuevo satélite Saocom1B que está orbitando en el espacio que brindara información importante para el distrito de Pergamino”. De autoría de la Concejal Silvia Viera fue fundamentado por la misma; el concejal Diego Basanta pidió poner el cuerpo en comisión para evaluar los considerandos, agregando que también en 2018 fue lanzado el satélite Saocom1A. Al no haber acuerdo en el tratamiento de los concejales, el proyecto fue rechazado en el pleno del Concejo.

C-197-20 CONCEJAL V. MARTINEZ WHITE BLOQUE JUNTOS POR EL CAMBIO Proyecto de Comunicación Ref. “Solicitar incremento de seguridad en adyacencias del paseo Ribereño”. Fue explicado por dicha concejal y acompañado por el resto de los concejales.

  • C-198-20 CONCEJALES F. ALBUERNE, G. TARUSELLI, D. BASANTA Y V. MARTINEZ WHITE BLOQUE JUNTOS POR EL CAMBIO Proyecto de Comunicación Ref. Dirigir a Dirección Provincial de Infraestructura para revisión del Puente Pujol”. Éste proyecto fue aprobado por todos los concejales.

 

– Expte. C-199-20 CONCEJALES FRENTE DE TODOS PARTIDO JUSTICIALISTA Y FRENTE RENOVADOR Proyecto de Resolución Ref.: “Dirigirse al Departamento Ejecutivo para que informe sobre las acciones realizadas y las propuestas para dar respuesta a las familias que llevan adelante el acampe en la Plaza Merced y convocar al Consejo Asesor de Tierras y Viviendas. Explicado por la Concejal Laura Clark, el mismo fue votado en forma general y en forma particular, quedando rechazado el segundo punto: pedido de convocatoria del Consejo Asesor  de Tierras Y Vivienda.

El resto de los proyectos fue derivado a diferentes comisiones; mientras que diecisiete Despachos  fueron emitidos por las Comisiones del HCD y tratados en la Novena Sesión Ordinaria.

Fuera del orden se presentaron dos proyectos de Concejales. El Proyecto de Comunicación del Bloque Frente de Todos referido a solicitar al Ejecutivo: informe sobre acciones ejecutadas por el Municipio en relación a la situación de Distanciamiento, Social, Preventivo y Obligatorio, se trató sobre tablas y se voto en general el proyecto, siendo aprobado por todos los concejales. En la votación en particular, se rechazaron los artículos segundo y tercero.

Cabe destacar que fuera del orden del día, la Comisión de Presupuesto y Cuentas aprobó por unanimidad un Proyecto de Ordenanza que beneficia al sector hotelero de la ciudad. Eximir de la Tasa de Servicio Sanitario al sector Hotelero en la ciudad.

Informe Prensa del Concejo Deliberante de Pergamino.

Comentarios